miércoles, 21 de diciembre de 2011

"CASO GÜRTEL"; "LE DI EL TRAJE PERO CAMPS NO ME DIO EL DINERO, ME DIO LA MANO"

Declaración de la cajera de Forever Young

* La cajera confirma que los pagos de Camps y Costa se apuntaban a 'El Bigotes'
* 'Lo apuntábamos junto porque sabíamos que todo era lo mismo', ha dicho
* No recuerda que nadie pagara en efectivo ni ningún pago de los dos acusados
* 'No me preocupé cuando vino porque sabía que por caja no pasaba'

Rodrigo Terrasa | F. Álvarez | Valencia

Declara la cajera de Forever Young: "Empaqueté el traje, metí los zapatos en la bolsa y preparé el tique como siempre. Lo dejé en la caja, él (Camps) vino, se acercó, pensé que me iba a dar el dinero pero me dio la mano� Y me dijo gracias, gracias".

María Calero trabajó en la tienda entre 2006 y 2008. Fue despedida por "hablar mal" a una clienta. Había visto alguna vez a Ricardo Costa por el local y recuerda la visita de Francisco Camps. Dice que nunca se preocupó por el ex presidente porque "sabía que por caja no pasaba". "Sabía que él a pagar no venía pero yo siempre lo tenía preparado por si acaso".

La testigo era la encargada de elaborar los tiques de caja y fue la que elaboró la famosa lista hecha a mano con un importe total de 30.678 euros que agrupaba los pedidos de 'El Bigotes' con los de los cargos del PP valenciano. "Cuando se llevaban algo se lo apuntábamos a Álvaro Pérez, sabíamos que todos eran lo mismo. Usábamos el nombre de Pérez pero no todo era para él". Ha resumido la mecánica de la tienda: "Decíamos: ¿Quién viene? El de la Comunidad Valenciana. ¿Dónde lo meto? En la de Álvaro Pérez".

La cajera no recuerda que nadie pagara las prendas en efectivo y asegura que las deudas se saldaron con transferencias y los talones que ella misma recibió. Pagaban las empresas ServiMedria y Diseño Asimétrico, vinculadas a la trama Gürtel. "No recuerdo ningún pago de Camps y Costa. Tampoco ningún talón o cheque firmado por ellos".

Ha reconocido que había tiques para Costa y ha dejado claro que Camps era Camps. Ha explicado que el epígrafe 'nuevo cliente' salía por defecto pero el nombre Camps no correspondía a otro cliente que no fuese el ex presidente valenciano. Ha dilapidado así las dudas manifestadas en el testimonio de la mañana por la contable del negocio, convencida antes de su declaración de que Camps era otro cliente, un tal Javier.

La defensa de Camps ha rastreado las facturas buscando explicaciones de cada detalle y cada diferencia entre las facturas. Ya fueran horas, nombres o precios. Y, como con todos los que declaran contra el argumento de su cliente, ha tratado de vincularle personalmente al sastre José Tomás. María Calero ha reconocido que testificó a favor de su ex jefe en su juicio por despido improcedente.

Javier Boix le ha preguntado a la testigo si Camps pudo haber pagado directamente a José Tomás sin pasar por caja. «Si le hubiera pagado a él, el señor Tomás hubiera venido después a caja a darme el dinero», ha sido la respuesta.

El testimonio de María Calero ha sido tan contundente que, acabado su turno, todas las partes han reclamado nuevas preguntas a través del juez Climent.

Además
* ¿Cómo funciona un jurado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario