miércoles, 21 de diciembre de 2011

"LA TRAMA GÜRTEL"; "PENSABA QUE IBA A PEDIRME EL TIQUET, PERO ME DIO LA MANO Y SE MARCHÓ"

La cajera de la tienda de ropa Forever Young describe la actitud que tuvo el expresidente autonómico Francisco Camps en una de las visitas

BELÉN TOLEDO Valencia

"Pensaba que iba a pedirme el tiquet o a decirme cómo iba a pagar, pero me dio la mano y se marchó...". María Calero, cajera de la tienda de ropa Forever Young, ha descrito hoy la actitud que tuvo el expresidente autonómico Francisco Camps en una de las visitas que hizo a su establecimiento.

Explicó que, antes de marcharse sin pagar, el expresidente se despidió de todos: "Me dijo "gracias, gracias, gracias", nos saludó a todos y se fue. Yo al rato pregunté ¿quién es el que me ha saludado? Porque yo no lo conocía".

A preguntas de los abogados, la cajera ha explicado que no recuerda con claridad cuántas veces vio a Camps en la tienda. La razón es que "sinceramente no me preocupaba porque sabía que no iban a venir a la caja a pagar nada ni a pedirme nada". Calero ha respondido afirmativamente a la pregunta de si las empresas de la trama Gürtel pagaban los trajes de Camps a través de transferencias, pero que él nunca le pagó nada en efectivo.

El juicio del caso de los trajes se celebra desde el pasado 12 de diciembre en Valencia. Camps, junto al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, está siendo juzgado desde el lunes por presunto cohecho ante un jurado popular, acusado de recibir miles de euros en trajes como regalo de la trama Gürtel, prendas que se adqurían en las tiendas madrileñas Forever Young y Milano.

En el mismo periodo, los empresarios autores de las dádivas recibieron millonarios contratos de la Generalitat Valenciana. Esta es la cuarta trabajadora que declara como testigo que eran los empresarios supuestamente corruptos los que pagaban las prendas que el expresident adquiría en esa tienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario