martes, 29 de noviembre de 2011

EL EX DIPUTADO COBIÁN, ANTE LA JUEZ POR EL "CASO CAMPEÓN"

PEPE SEIJO - Lugo

Pablo Cobián, el diputado del PP en el Parlamento gallego que dimitió el pasado octubre después de que el empresario Jorge Dorribo le acusase de cobrar comisiones ilegales declaró ayer durante dos horas ante la juez instructora del caso Campeón, Estela San José. Según su abogado, Cobián presentó pruebas para desmentir las acusaciones de Dorribo, quien asegura que le pagó a cambio de que hicese gestiones a su favor en la Xunta. El exdiputado había reconocido que recibió dinero de Dorribo pero que esos pagos eran por un patrocinio publicitario para el hijo de Cobián, piloto de karts.

"Ha dado una explicación suficientemente fundamentada y basada con pruebas que pueden demostrar que eso no es cierto", señaló el abogado de Cobián, Ulises Bertolo, quien anunció que solicitará a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo el archivo de la causa. "Vamos a aportar más pruebas de refuerzo", aseguró el letrado.

Cobián fue la persona que gestionó una entrevista de Dorribo con el presidente de la Xunta, el pasado febrero, según ha reconocido el propio Feijóo. Para hoy está prevista la declaración de otro exdiputado autonómico, el nacionalista Fernando Blanco, acusado igualmente por Dorribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario