martes, 29 de noviembre de 2011

"CASO BRUGAL"; EL JUEZ CITA COMO TESTIGOS AL HIJO DE ALPERI Y A LA ASISTENTA DE CASTEDO

El magistrado que investiga irregularidades en el PGOU de Alicante interrogará a otras siete personas, entre ellas a un arquitecto del plan

SANTIAGO NAVARRO - Alicante

El juez que instruye la rama del caso Brugal sobre un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante tomará declaración, en calidad de testigos, a nueve personas. Entre ellos, como ya adelantó el lunes EL PAÍS, Otto Luis Díaz, el hijo del exalcalde de Alicante y actual diputado autonómico, Luis Díaz Alperi, y al arquitecto que inicialmente asumió la redacción del Plan General, Lluís Cantallops.

Otros testigos destacados que han sido citados son la asistenta de hogar de la alcaldesa y también diputada autonómica, Sonia Castedo, y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo degradados por la regidora en 2008 en la recta final de la redacción del planeamiento. Ya destituido Cantallops, el Gobierno local del PP adjudicó el proyecto al arquitecto Jesús Quesada. Las declaraciones de los testigos comenzarán con Cantallops, el próximo 21 de diciembre y concluirán con la asistenta de Castedo y el hijo de Alperi, el 10 de enero de 2012.

Esta pieza del caso Brugal investiga un supuesto trato de favor de los alcaldes del PP, Alperi y Castedo al promotor Enrique Ortiz en la redacción del PGOU a cambio de dádivas. En el caso del hijo del exregidor, el fiscal mantiene que Ortiz puso a nombre de Otto Díaz los 30.000 euros de su cuota para constituir una mercantil publicitaria. Mientras, en el caso de la asistencia, el ministerio público sostiene que recibió un coche Mini de parte del promotor.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario