miércoles, 14 de septiembre de 2011

"CASO RENEDO"; EL OPERARIO QUE CUSTODIÓ EL ORDENADOR DE RENEDO AFIRMA QUE NADIE LO INTERVINO

R. M. | OVIEDO.

Daniel L. trabaja para Accenture, empresa a la que el Principado tiene subcontratados determinados servicios informáticos. Ayer se vio obligado a declarar como testigo del 'caso Renedo' ante el actual magistrado-juez que instruye el asunto, Ángel Sorando Pinilla.

El interés de la testifical estaba en desentrañar lo que realmente ocurrió tras la destitución de la jefa de servicio Marta Renedo Avilés, el 17 de febrero de 2010. La entonces consejera, Ana Rosa Migoya, reconoció durante su comparecencia de este lunes que además de firmar el cese, dio la orden para que se preservaran del despacho de la funcionaria las pruebas que pudieran ser de interés. La hoy diputada socialista aseguró que esa fue su instrucción, pero que desconoce quién la llevó a cabo y de qué forma.

Ayer, Daniel L. reconoció haber participado en esa operación, encargándose del precinto y traslado del ordenador personal de Renedo. Según indicó, el día 23 a las 11.20 horas se procedió al precinto, quedando el útil guardado en un almacén del cual él es el único que tiene llave. Nadie habría hecho uso de la misma hasta que el día 25 se personaron los agentes del Cuerpo Nacional de Policía reclamando el ordenador. Sobre el mismo asunto está hoy citada a declarar Catalina A.G., la funcionaria que conocía la clave del ordenador.

elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario