jueves, 9 de junio de 2011

"CASO VOLTOR"; LA JUEZA EXCULPA A FLAQUER DEL DESVÍO DE 1,2 MILLONES DE EUROS PÚBLICOS A BANIF

Las novedades

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La juez instructora del caso Voltor, Carmen Abrines, ha decidido exculpar al ex presidente de UM Miquel Àngel Flaquer del desvío de 1,2 millones de euros públicos a Banif. Flaquer solicitó meses atrás a través de su abogado, Gaspar Oliver, el sobreseímiento de la causa al estimar que su defendido no tenía nada que ver con la apertura de una cuenta bancaria en la citada entidad financiera a la que fue transferido este dinero desde Inestur.

Así, la juez ha tomado la decisión tras constatar que la única participación en los hechos de Flaquer fue "asistir a una comida con un comercial de la entidad financiera y Álvaro Llompart" en la que simplemente se le informó de una serie de productos financieros. La juez también considera que el único motivo para asistir a esta comida fue "porque el señor Buils se lo pidió, ya que dada su condición de economista, podría enterarse mejor".

Igualmente, "de la documentación aportada no se desprende que el señor Flaquer participara en la apertura" de esta cuenta en Banif, ya que su firma no consta en ninguno de los documentos.

Miquel Àngel Flaquer solicitó el pasado mes de febrero su comparecencia voluntaria en el marco de esta pieza que investiga la transferencia presuntamente irregular de 1,2 millones de euros públicos en una cuenta corriente abierta en la entidad bancaria Banif. El ex gerente del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), Antoni Oliver, manifestó en su momento que fue el ex contable de UM, Álvaro Llompart, quien propuso la apertura de esta cuenta tras entrevistarse con Buils y con el propio Flaquer, quien quiere desvincularse de estos hechos alegando que su participación en ellos no fue más allá de su mera presencia en este encuentro.

Por su parte, el sucesor de Buils, Miquel Nadal, aseguró sin embargo que cuando tuvo conocimiento de la existencia de esta cuenta, ordenó que se cancelase de forma inmediata.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario