jueves, 9 de junio de 2011

"CASO ANDRATX"; EL JUZGADO DA LA RAZÓN A HIDALGO POR CERRAR EL PARKING ILEGAL DE ISABEL ALEMANY

Hidalgo se encuentra cumpliendo condena

Esteban Urreiztieta | Palma

El Juzgado de lo Penal número 6 ha dado la razón al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y ha decretado que actuó conforme a la legalidad cuando ordenó el cierre del parking ilegal de la entonces primera edil Isabel Alemany (UM). Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba dos años de prisión contra el inculpado mientras que la acusación particular, ejercida en representación de Alemany, pedía un total de tres.

La acusación particular sostenía que después de que desde finales de 2005 y durante 2006 Alemany -entonces regidora y portavoz de UM- promoviese diversas actuaciones contra Hidalgo por supuestas irregularidades urbanísticas, el entonces primer edil, "abusando" de su cargo, ordenó paralizar y clausurar de forma inmediata la actividad y las instalaciones del aparcamiento propiedad de la madre de Alemany, ubicado en Sant Elm. Este jueves el juzgado ha dado la razón a Hidalgo.

Un parking que, según defiende la acusación, se encuentra al aire libre y en funcionamiento en virtud de una autorización otorgada por el Ayuntamiento de Andratx en 1983, por lo que considera que la decisión de cerrarlo perseguía causar "graves perjuicios económicos" a Catalina Moyà -madre de Alemany- y con ello "perjudicar" a la edil. Y para ello, realizó diversas actuaciones a fin de "revestir de legalidad formal" el cierre.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario