miércoles, 1 de junio de 2011

"CASO PALMA ARENA"; EL TSJB CONFIRMA LA FIANZA DE 1,6 MILLONES DE EUROS A MATAS POR LA ADJUDICACIÓN DE LA ÓPERA

Esteban Urreiztieta | Efe | Palma

El TSJIB confirma la fianza civil de 1,6 millones de euros a Matas por la adjudicación de la ópera al arquitecto Calatrava.

La fianza fue fijada por el juez instructor del caso Palma Arena contra el expresidente balear Jaume Matas (PP) por su implicación en la pieza relativa al proyecto de ópera que encargó a Santiago Calatrava.

Según informa hoy el TSJIB en un comunicado, el alto tribunal autonómico rechaza los argumentos que esgrimía la defensa de Matas en el recurso de apelación a esta fianza, dictada para asegurar las eventuales responsabilidades civiles derivadas de esta pieza del caso.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJIB desestima asimismo la solicitud de sobreseimiento parcial y archivo de las actuaciones para Matas, indica la nota.

La Sala ha confirmado la medida cautelar por considerar que, en su momento, el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, tuvo a su alcance indicios suficientes para la imposición de la fianza.

Respecto a la solicitud de sobreseimiento, la Sala cree que corresponde al instructor decidir si deben o no practicarse más diligencias y, de considerar acabada la instrucción, resolver sobre tal petición o sus alternativas.

Además
Su peor año y medio
Del velódromo a Calatrava

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario