miércoles, 1 de junio de 2011

"CASO MERCASEVILLA"; EL EX GERENTE DE MERCASEVILLA PIDE LA NULIDAD PORQUE LA GRABACIÓN FUE "TORTICERA"

Los cuatro acusados piden la libre absolución
 
La defensa de Mellet pide la nulidad de la grabación como prueba en el caso
El letrado del directivo sostiene que se hizo de manera "malintencionada"
Niega que Mellet fuese funcionario, por lo que el delito a juzgar sería estafa

Efe | Sevilla

La defensa del exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet, procesado en el sumario por la presunta petición de 450.000 euros en comisiones ilegales, ha solicitado que se declaren nulas las grabaciones del soborno pues fueron hechas de forma "torticera" para provocar una serie de comentarios de los imputados.

Al concluir este martes el plazo de presentación de los escritos de defensa, los cuatro acusados han solicitado la libre absolución pero el abogado de Mellet, en un escrito de 110 folios, pide la nulidad de la grabación como prueba y niega que fuese funcionario público.

Este es el primero de los cuatro sumarios del 'caso Mercasevilla' que llega a juicio y en él están imputados los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, la funcionaria M.R.P. y el exdelegado de la Consejería de Empleo en Sevilla Antonio Rivas.

Las diligencias se refieren a la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros al Grupo La Raza de Hostelería como condición para ser adjudicatario de la Escuela de Hostelería del mercado central sevillano, que gozaba de una subvención de la Junta de 900.000 euros.

El caso fue denunciado por los empresarios, que grabaron la petición de pago de los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, realizada en enero de 2009, por lo que la Fiscalía pide para cada imputado una condena de 21 meses de suspensión para cargo público y 900.000 euros de multa.

La defensa de Mellet, que ejerce el abogado José Manuel Carrión, dice en su escrito de calificación que los empresarios de La Raza efectuaron la grabación de manera "malintencionada, como un ardid dirigido a obtener una serie de informaciones de forma provocada", de manera que los destinatarios actuaron "de forma desprotegida" y les "arrancaron" las expresiones "de modo torticero".

En realidad -añade la defensa- los empresarios "pretendían realizar el negocio al que aspiraban: gestionar una Escuela de Hostelería sin aportar un euro ni para infraestructuras ni para el desarrollo del proyecto ni su ejecución".

Además
    ¿Quién es quién en el 'caso Mercasevilla?

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario