miércoles, 1 de junio de 2011

EL EX ALCALDE DE LA LÍNEA, CONDENADO POR UN CENTENAR DE CONTRATACIONES IRREGULARES

CÁDIZ | Abandonó la Alcaldía por una condena anterior

Alberto Espinosa | Algeciras

La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial ha condenado al ex alcalde de La Línea de la Concepción Juan Carlos Juárez Arriola a la pena de siete años de inhabilitación especial para empleo en la administración local y el desempeño de cargo público de concejal.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es de Andalucía, se considera al ex gilista y también a los concejales Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell responsables de un delito de prevaricación realizada por autoridad o funcionario público.

Juárez ya abandonó la Alcaldía por una condena relacionada con otro de los asuntos judiciales que jalonaron su trayectoria a lo largo de los diez años que tuvo el bastón de mando. Se da la circunstancia que Aguilera, otro de los condenados, permanece aún como concejal del equipo de gobierno, aunque no formará parte de la nueva corporación ya que no formaba parte de la lista electoral del PP.

Los hechos que se juzgaron durante varios días en la sala algecireña hacían referencia a la presunta contratación irregular de más de 100 personas entre los años 1999 y 2000. Justo cuando llegó Juárez a la Alcaldía. Años después el PSOE, así como otros colectivos laborales, denunciaron las presuntas irregularidades de esas contrataciones. Tras varias denuncias y numerosas polémicas, el caso llegó a la Audiencia.

La sentencia absuelve a los tres implicados del resto de cargos que se les imputaban: cohecho y falsificación de documento públicos. Contra el dictamen del tribunal cabe presentar un recurso en el plazo de cinco días.


elmundo.es

1 comentario: