miércoles, 25 de mayo de 2011

PARAN EL CASO PALMA ARENA HASTA QUE EL ABOGADO DE MATAS ESTUDIE EL SUMARIO

Efe | Palma

La instrucción del caso Palma Arena de supuesta corrupción durante la legislatura 2003-2007 del expresidente balear Jaume Matas estará prácticamente parada hasta mediados de junio, cuando se cumpla el plazo de 26 días dado por el juez al abogado del exlíder del PP para que estudie el sumario.

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, otorgó el pasado 4 de mayo 26 días hábiles al nuevo abogado de Matas, Antonio Alberca, para que se estudie el extenso sumario de este caso, dividido en 26 piezas diferentes.

Hasta que el abogado de Matas agote el plazo, cosa que ocurrirá alrededor del 10 de junio, el juez no puede practicar muchas diligencias, como la citación de imputados o testigos a declarar que estén involucrados en las piezas en las que figura el expresidente, han indicado a Efe fuentes jurídicas.

Dado que Matas está imputado en la mayoría de las 26 piezas, el magistrado solo podrá practicar otro tipo de diligencias, como la resolución de recursos.

Matas designó a principios de este mes a su nuevo abogado después de que sus anteriores letrados, el mallorquín Rafael Perera y el madrileño Manuel Ollé, dejaran de representarle por distintos motivos, tanto económicos como en la manera en que el expresidente llevaba su defensa.

En el caso Palma Arena se investigan supuestos desvíos de fondos públicos de la construcción del velódromo de la capital balear durante la anterior legislatura autonómica del PP, así como el incremento patrimonial que Matas experimentó en ese periodo.



elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario