lunes, 9 de mayo de 2011

EL JUEZ EMBARGA LAS CUENTAS AL EX DIPUTADO DEL PP MARTÍN VASCO POR GÜRTEL

Imagen de Benjamín Martín Vasco, en su escaño en la Asamblea de Madrid, tras ser expulsado de su grupo. | Alberto di Lolli
No ha abonado 950.000 euros de fianza
 
Europa Press | Madrid

El magistrado Antonio Pedreira ha decretado el embargo de las cuentas del ex diputado regional Benjamín Martín Vasco al no abonar la fianza de 950.000 euros impuesta para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven del procedimiento.

En un decreto, el magistrado ordena proceder al embargo de bienes de los que sea titular Martín Vasco al objeto de garantizar dichas responsabilidades.

Pedreira expone que "existiendo saldos disponibles en las cuentas corrientes procede decretar el embargo de los saldos favorables en las mismas o que de futuro pudieran tener hasta el límite de 835.264 euros".

Asimismo, ordena el embargo de una propiedad del ex diputado ubicada en la localidad de Arganda del Rey, así como de su nomina al trabajar en la Universidad Juan Carlos.

Pedreira impuso al ex diputado regional del PP Benjamín Martín Vasco una fianza de 955.000 euros a instancias de la Fiscalía Anticorrupción para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

El instructor le imputa la comisión de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad. Asimismo, le acusa de participar en la trama dirigida por el empresario Correa, de la que habría obtenido cerca de 437.000 euros.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario