lunes, 9 de mayo de 2011

EL EXALCALDE DE BOLLULLOS Y CANDIDATO DEL PSOE SE TENDRÁ QUE SENTAR EN EL BANQUILLO POR PREVARICACIÓN

Adjudicó una obra de 600.000 € 'a dedo'

Andrés Marín Cejudo | Huelva

El ex alcalde socialista de Bollullos del Condado y candidato por este partido en las elecciones, Carlos Sánchez, se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por un presunto delito de prevaricación cometido en las obras de reforma de un parque de la localidad, el Ramos Mantis, cuando era regidor de la localidad.

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma, en un auto al que ha tenido acceso ELMUNDO.es, ha rechazado el recurso que Sánchez presentó contra el escrito judicial que ordenaba la apertura de juicio oral, al entender que hay "indicios racionales de criminalidad" en el proceder del exalcalde.

Las presuntas irregularidades en las obras de reforma del Parque Ramos Mantis fueron denunciadas por el actual equipo de gobierno municipal, formado por ex concejales de IU y el PP, que accedieron a la Alcaldía tras una moción de censura contra Sánchez.

La denuncia aseguraba que Sánchez y varios de sus concejales habían cometido los delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de caudales públicos y falsedad en documentación mercantil, ya que se pagaron más de 600.000 euros a una empresa, Contafis, para la reforma del parque sin que mediara contrato alguno ni concurso público de licitación.

El auto que acaba de dictar la jueza Silvia Mayol afirma que las diligencias de investigación practicadas hasta el momento "son suficientes para concluir la existencia de indicios racionales de criminalidad contra Carlos Sánchez".

Por este motivo, la jueza entiende "justificada" la continuación del procedimiento, a fin de determinar sin en la contratación y pago a Contafis pudo [Carlos Sánchez] haber incurrido en un delito de prevaricación.

Asimismo, la jueza también rechaza el recurso presentado por el resto de concejales, entre ellos Rosario Rosado, número dos de la candidatura del PSOE, quienes pedían el sobreseimiento libre, y decreta el sobreseimiento provisional.

La jueza asegura que en el caso en litigio "no es posible descartar por completo dicha eventual obtención de pruebas o datos, pues los recurrentes intervinieron de uno u otro modo en los hechos denunciados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario