jueves, 26 de mayo de 2011

"CASO SCALA"; LA JUEZA IMPONE UNA FIANZA DE 7,3 MILLONES A CARDONA, VIAENE Y ORDINAS

Los tres serán enjuiciados
Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La juez del caso Scala ha decidido sentar en el banquillo al ex conseller del PP en la legislatura de Jaume Matas, Josep Joan Cardona, por el saqueo del CDEIB. Además, le impone una fianza civil de 7,3 millones de euros a la que deberá hacer frente junto a la exgerente de este organismo, Antònia Ordinas, y el ex director general de Promoción Económica Kurt Viaene, que también serán enjuiciados.

De los 7,3 millones la juez obliga al PP a abonar como responsable civil subsidiario, 14.000 euros por los gastos electorales que fueron abonados con cargo al CDEIB.

La decisión de la magistrada se produce tan solo tres días después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara en un escrito de calificación de más de 400 páginas, 21 años de prisión para el ex conseller, al considerarlo principal responsable del desvío de unos siete millones de euros desde el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) para beneficiar a empresas de personas allegadas durante la segunda legislatura de Jaume Matas (2003-2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario