jueves, 5 de mayo de 2011

"CASO PALMA ARENA"; LOS HERMANOS GARCÍA-RUÍZ NIEGAN EL DELITO FISCAL QUE SE LES IMPUTA

Declaraciones ante el juez

Efe | Palma

Los hermanos Luis y Jaime García-Ruiz, arquitectos del pabellón Palma Arena, han negado ante el juez instructor el delito fiscal que se les imputa en la última pieza abierta en este extenso caso de corrupción.

Los hermanos García-Ruiz, defendidos por José Zaforteza, han comparecido este jueves ante el juez en el marco de la pieza número 26 y han negado las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, según han informado fuentes jurídicas.

En esta pieza, la número 26, se investiga un delito fiscal respecto a las facturaciones de la empresa de los hermanos arquitectos, GR1, derivadas de las obras del velódromo palmesano.

En el año 2009 y tras tomarles declaración, el juez Castro fijó para los García-Ruiz una fianza civil de 1,2 millones para responder a supuestas responsabilidades civiles derivadas de este caso.

Sin embargo, esta fianza ha sido anulada este año por la Audiencia de Palma al entender que la pista de la instalación no se cobró dos veces, como sostenían el juez y las acusaciones.

Los arquitectos García-Ruiz asumieron el proyecto del Palma Arena tras la destitución del primer arquitecto, el alemán Ralph Schürmann.

Entre otras cosas, el juez Castro investiga en este extenso caso de corrupción el sobrecoste en la construcción del velódromo, presupuestado en 48 millones de euros y que al final costó al Govern balear alrededor 110 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario