lunes, 18 de abril de 2011

"LA TRAMA DE LOS ERE"; UN FALSO PREJUBILADO ERA "AMIGO DE LA INFANCIA" DE UN EXDIRECTOR DE LA JUNTA


Firmó la póliza en casa de Francisco Javier Guerrero

Europa Press | Sevilla

Andrés Carrasco Muñoz, natural de la localidad sevillana de El Pedroso y prejubilado en un expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por Aceitunas y Conservas S.A.L. (Acyco) pese a no formar parte de su plantilla, ha reconocido ante la Policía Judicial que es "amigo de la infancia" del por entonces director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero.

Es más, ha asegurado que firmó en la propia casa de este ya ex alto cargo "todos los documentos" relativos a la póliza de seguro de rentas de la que ha disfrutado.

Mientras el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla investiga la trama de prejubilaciones fraudulentas incentivadas con fondos autonómicos, este hombre ha declarado que fue Guerrero quien le ofreció "acogerse a una ayuda de un fondo de pensiones" al encontrarse entonces en paro y sin ingresos.

Muñoz prestó declaración ante la Brigada Provincial de Policía Judicial como detenido por un posible delito de tráfico de influencias. Y es que se trata de una de las dos personas que, según la investigación, habrían sido prejubiladas en 2003 a través de un expediente de regulación de empleo promovido entonces por Aceitunas y Conservas S.A.L. pese a no haber formado parte jamás de la plantilla.

Durante su declaración ante los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, según figura en el atestado, Carrasco Muñoz ha reconocido que es "amigo de la infancia" de Francisco Javier Guerrero, imputado por la juez Alaya y también natural de El Pedroso. De hecho, el papel de Francisco Javier Guerrero al frente de la Dirección General de Trabajo es una de las claves de la investigación de esta presunta trama de prejubilaciones fraudulentas. Según el relato de Andrés Carrasco Muñoz, él "se encontraba en el paro y no disponía de ingresos, siendo éste el motivo que le llevó a pedir trabajo a su amigo el director general".

En 2003, y siempre según el propio testimonio del detenido, Francisco Javier Guerrero "le ofreció la posibilidad de acogerse a una ayuda de un fondo de pensiones", tras lo cual Carrasco Muñoz firmó "toda la documentación" en el propio domicilio del por entonces director general de Trabajo. Andrés Carrasco Muñoz, de cualquier modo, ha reconocido que no ha trabajado jamás en Aceitunas y Conservas S.A.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario