miércoles, 6 de abril de 2011

LA FISCALÍA PIDE HASTA 7 AÑOS PARA LOS DOS EX ALCALDES DEL PSOE DE CIEMPOZUELOS

Efe | Madrid

La Fiscalía Anticorrupción pide para los exalcaldes socialistas de Ciempozuelos Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro un total de siete y seis años y medio de cárcel, respectivamente, al acusarles de los delitos continuados de cohecho, blanqueo de dinero y falsedad de documento.

En su escrito de acusación, en el que también interesa la apertura del juicio oral, el fiscal acusa a un total de doce personas, entre las que, además de los dos ex ediles, se encuentran sus esposas, así como una hija de Torrejón y varios empresarios.

Así, están procesados, entre otros, Alfonso Méndez, contratista del Ayuntamiento de Ciempozuelos; el testaferro Francisco Javier Marazuela, y los responsables de las sociedades Urbego y Comernet Green, Juan Ángel Muñoz y Manuel Ramón Martín.

La Fiscalía Anticorrupción considera que Torrejón, alcalde de Ciempozuelos desde 2003 a 2006, y Tejeiro, alcalde de dicha localidad desde 1991 a 1995, y luego también concejal del municipio, viajaron en febrero de 2006 a Andorra "para ocultar parte del dinero que recibieron durante años de particulares en consideración a sus cargos públicos".

Dicho dinero fue recibido por ambos en relación a las decisiones que tomaron como miembros del equipo de Gobierno y del Ayuntamiento a través de sus votos o con sus decisiones, señala el fiscal.

Torrejón y Tejeiro obtuvieron diversas cantidades de dinero -alrededor de 8 millones de euros- de constructoras con intereses urbanísticos en Ciempozuelos como Sanedi, Edificaciones Tifan y Bitango Promociones y de los empresarios anteriormente citados como acusados, desde los años 1999 a 2007. La Fiscalía solicita también que Antonio Torrejón pague una multa de 29 millones de euros y Joaquín Tejeiro de 23 millones de euros.

Asimismo, decreta el sobreseimiento parcial provisional de las actuaciones respecto a los imputados en el denominado "caso Ciempozuelos" que no estén acusados en su escrito, ya que no ha quedado acreditado "suficientemente el conocimiento" de las actividades supuestamente ejecutadas por los procesados.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario