lunes, 4 de abril de 2011

EL TSJB ASUME LA PIEZA DE LA ÓPERA DE CALATRAVA DENTRO DEL "CASO PALMA ARENA"

CORRUPCIÓN | Novedades del caso

* Hace días el Alto Tribunal rechazó hacerse cargo de la instrucción
* Francisco Javier Muñoz Jiménez será el magistrado de la causa

Hugo Sáenz | Palma

El Tribunal Superior de Justícia de Baleares asumirá finalmente la pieza referente a la ópera de Calatrava dentro del caso Palma Arena debido a la condición de aforado del diputado regional Francesc Fiol (PP).

Así, en un auto emitido este lunes, la Sala Civil y Penal del Tribunal ha decidido aceptar la competencia para el conocimiento de las Diligencias Previas de la pieza número 3 del caso (Ópera de Calatrava) y reclamar al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma las actuaciones, después de que el fiscal reclamase una fianza civil de 1,6 millones de euros al parlamentario autonómico, que está imputado en esta pieza.

En este sentido, también se ha decidido designar como magistrado instructor de la causa a Francisco Javier Muñoz Jiménez y como ponente de la causa a Antonio Terrasa García.

La decisión se produce tan solo unos días después de que el juez José Castro elevara esta pieza al TSJB, que, en principio, se negó a asumir la investigación de esta causa hasta que la Fiscalía no reclamara la fianza civil para el diputado popular Francesc Fiol.

Tras solicitar la fianza de 1,6 millones de euros para Fiol, el juez Castro elevó la pieza separada del Palma Arena al TSJB para que asuma su investigación y determine si decreta o no la petición de caución contra el diputado 'popular' Francesc Fiol.

Precisamente, la Sala de lo Civil y Penal del TSJB rechazó el lunes pasado asumir la pieza del caso Palma Arena relacionada con la contratación presuntamente irregular del arquitecto Santiago Calatrava, al alegar que las acusaciones no habían solicitado aún, pese a haberlo anunciado, una fianza de responsabilidad civil contra Fiol.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario