viernes, 29 de abril de 2011

"CASO SON OMS"; LOS FISCALES NO PIDEN MEDIDAS CAUTELARES A LA MUJER DE VICENS TRAS PRESTAR DECLARACIÓN

Vicens a su llegada al juzgado. | Jordi Avellà
Ante el juez

* Ambos han declarado que introdujeron el dinero sin saberlo
* Afirman que los 11.000 euros proceden de una herencia

Esteban Urreiztieta | Palma

Tanto Bartomeu Vicens como su mujer, Antònia Martorell, han negado esta mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, saber que había 11.000 euros escondidos en los zapatos que la mujer llevó a su marido a la cárcel y que incautaron los guardias semanas atrás. Ambos han declarado ante el magistrado que ese dinero procede de una herencia y que lo introdujeron en la cárcel por error, ya que no sabían que estuviera allí escondido. Los fiscales anticorrupción, tras oír a los dos, ha decidido no pedir medidas cautelares para la mujer.

Ambos están imputados por un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública después de que a ésta le fuesen incautados 11.000 euros en billetes de 500 cuando el pasado 9 de abril acudió a prisión para ver a su marido, quien cumple condena en el centro penitenciario de Palma por una pieza separada del caso Son Oms.

Vicens ha sido excarcelado para que prestara declaración ante el magistrado instructor de los casos Son Oms y Maquillaje, en los que el ex dirigente 'uemita' está siendo investigado. Vicens se encuentra privado de libertad desde julio de 2010 después de que el Tribunal Supremo rebajara a tres años de prisión la pena de cuatro años y medio impuesta al ex diputado por pagar 12.000 euros públicos a su contable particular por un informe plagiado de Internet.

A raíz de estos hechos, el director de la cárcel elaboró un informe sobre lo sucedido y lo remitió a la Fiscalía, mientras que el dinero incautado fue posteriormente entregado al Juzgado. Lope Sola ordenó de este modo la apertura de una investigación a fin de esclarecer estas circunstancias.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario