lunes, 11 de abril de 2011

"CASO GORDILLO"; EL VÍDEO QUE ACABÓ CON EL PRESIDENTE DEL PP DE CEUTA

Pedro Gordillo
Escándalo sexual en el Gobierno de Ceuta

Fecha: 01/04/2011 Luis Miguel Montero
   
Pedro Gordillo, ex sacerdote y político del PP, era una de las personas más poderosas de Ceuta. A finales de 2009 una militante de su partido lo denunció: le prometió un trabajo y una casa a cambio de sexo oral en su despacho del Gobierno. La mujer grabó en vídeo dos de esos encuentros, pero se habían perdido. Ahora, una vez recuperados pueden ser piezas claves de la instrucción.

Contenidos Relacionados
    * El video sexual del PP de Ceuta

“No tengo recursos, fui víctima de malos tratos por mi ex marido. Tengo dos hijos pequeños”. La denunciante que contaba esto en la comisaría de policía de Ceuta el 10 de noviembre de 2009 era Sineb Ahmed Mohamed, una madre española y musulmana de 34 años, militante del PP y que primero sufrió la conducta y luego provocó la caída de uno de los hombres más poderosos de Ceuta: Pedro Gordillo, ex sacerdote, ex senador y entonces presidente del PP y vicepresidente del gobierno local.

Ante el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la policía y luego ante el juzgado de instrucción número 1 en cuatro ocasiones, la mujer relató, según consta en el sumario, que el ex vicepresidente Pedro Gordillo, al que había visitado en su despacho para pedirle trabajo y casa: “La citó a solas en su casa, bajo el pretexto de concretar la adquisición de una vivienda en el Sarchal”, un barrio de la ciudad. La denunciante aseguró que el político la recibió “vestido con una bata de color burdeos de raso” y que trató de abrazarla y darle besos. “Le dije que me dejara, que me daba verguenza, pero él me contestó que me deseaba. Me cogió del brazo y me llevó al dormitorio. Allí me dijo: “si quieres que te ayude, chúpamela, si quieres que sea bueno contigo, tú has de ser buena conmigo”. La mujer admite que accedió a las pretensiones del político. Sineb Ahmed se ha decidido ahora a salir del anonimato y relata para Interviú la historia, iniciada cuando “me encontré con Mohamed Chaib, asesor del presidente de Ceuta, Juan Vivas. Yo era una mujer maltratada y el banco me echaba a la calle con mis dos niños. Quería pedirle ayuda a Vivas, pero Mohamed me dijo: vete a hablar con Gordillo que es quien maneja todo, y él te lo arregla”.

Sineb, militante del PP desde los 18 años, no conocía a Pedro Gordillo, ex sacerdote, senador hasta 2008 y entonces presidente del PP de Ceuta y vicepresidente de la ciudad autónoma, gobernada con mayoría absoluta por su partido y donde la mayor parte de empleo depende del sector público. “Mohamed me lo presentó en la calle, él me dio dos besos muy formales y ya está”, recuerda ella, que aprovechó ese contacto para acudir por vez primera al despacho de Gordillo en marzo de 2009. Después del primer encuentro sexual la mujer se decidió a grabar en vídeo los otros dos encuentros y acudir después a un familiar suyo guardia civil.

Más información en la revista interviú.

interviú.es

1 comentario: