lunes, 11 de abril de 2011

JAUME MATAS SE QUEDA SIN ABOGADO DEFENSOR EN PLENO "CASO PALMA ARENA"

El letrado que lleva representando al ex presidente balear desde el principio de la instrucción afirma que el cambio «se produce por razones profesionales, de forma cordial y mutuo acuerdo»

efe / palma de mallorca

JOAN LLADÓ
Entrevista al ex presidente balear Jaume Matas
 
El abogado mallorquín Rafael Perera ha comunicado hoy que abandona, "por motivos que forman parte del secreto profesional", la defensa del expresidente balear Jaume Matas (PP) en el "caso Palma Arena" de corrupción, diez días después de que lo hiciera su otro abogado, Manuel Ollé. En una breve nota enviada a los medios, Perera, que lleva representando a Matas desde el principio de la instrucción del caso, afirma que el cambio de defensa "se produce por razones estrictamente profesionales, de forma cordial y de mutuo acuerdo con Jaume Matas".

Añade que el cambio de letrado "será formalizado judicialmente en breve" y se muestra confiado de que el ex presidente balear "conseguirá demostrar su inocencia en los distintos procesos que tiene en curso". Hace diez días, el 1 de abril, Matas comunicó en una nota que había roto su relación con el abogado de Madrid Manuel Ollé ante la "progresiva participación" en su defensa del "prestigioso" bufete de Perera, que ahora deja de representarle. Matas informó entonces de que esta decisión la había tomado "de común acuerdo" con el abogado de Madrid.

El ex presidente balear está imputado por varios delitos en el caso "Palma Arena", dividido en unas 25 piezas y en el que se investiga el sobrecoste registrado en la construcción del velódromo de Palma y también el incremento patrimonial amasado por Matas durante la pasada legislatura, además de varios aspectos como la supuesta financiación irregular del PP.

Noticias relacionadas
Matas, en una entrevista a ABC: «Asumo responsabilidades éticas, pero no he delinquido»
La Fiscalía pide ocho años de prisión para Matas
Fianza de 1,6 millones de euros para Matas
El puzzle de la corrupción balear
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario