miércoles, 16 de marzo de 2011

"CASO ROSEWORLD"; CONDENAN AL EX ALCALDE DE LA LÍNEA A 7 AÑOS DE INHABILITACIÓN

CÁDIZ | Por la venta irregular de parcelas municipales en 2005

Alberto Espinosa | La Línea (Cádiz)

El ex alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha sido condenado a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por un periodo de siete años y seis meses por el 'caso Roseworld', en torno a la venta irregular de parcelas municipales a una empresa que carecía actividad mercantil en el momento en que se celebró la subasta.

Por su parte, el ex concejal de Hacienda, Carlos Ruiz Calama, es culpable de dos delitos contra la hacienda pública, con el atenuante de reparación de daño, por lo que deberá cumplir dos años de prisión e inhabilitación. Además, tendrá que hacer frente a dos multas que suman 683.019,93 euros. Estas son las penas más significativas del 'caso Roseworld', que se juzgó el mes pasado en la sala algecireña por la presunta venta irregular de distintas parcelas municipales de La Línea en el año 2005 y que fueron adjudicadas a la firma Roseworld en detrimento de Promaga.

Tanto el PSOE como un agente de la Policía Local denunciaron los hechos y las presuntas irregularidades cometidas en la mesa de contratación municipal, implicando a varios concejales más del PP que, actualmente, se mantienen en el equipo de gobierno. Todos ellos -Mari Cruz Atienza, Juan Montero y Francisco Muñiz- han sido absueltos tras el juicio. No así el representante legal de la promotora, Anil Thakurdas, quién está condenado por un delito de prevaricación a la pena de cuatro años para desempeñar cargo público.

Juárez, Calama y el propio administrador han sido absueltos de los delitos de cohecho y otros relacionados con el Urbanismo que le imputaban las acusaciones particulares. Asimismo, la sentencia, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, señala que no hay responsabilidades civiles en la causa. Por ello, ordena alzar las medidas cautelares con relación a las personas absueltas, y devolver al Consistorio linense la cantidad de 675.000 euros que fue intervenida cuando se inició el proceso. Contra la sentencia cabe recurso ante el Supremo en el plazo de cinco días.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario