miércoles, 2 de marzo de 2011

"CASO MALAYA"; ROCA ASEGURA QUE NO TRATÓ DE OCULTAR SU PATRIMONIO NI SUS SOCIEDADES

Presunto cerebro de la trama de corrupción

Europa Press | Málaga

El presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha asegurado que "en ningún momento he tratado de ocultar que mi patrimonio o el patrimonio de mis sociedades era mío, disfrutaba perfectamente a ojos de todos".

"Si yo tratara de ocultar que era el verdadero propietario, no hago que en 2005 se escrituren las sociedades a nombre de mis hijos", ha apuntado.

Roca ha seguido contestando este miércoles a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción en el juicio del caso 'Malaya', repasando las 71 empresas que supuestamente se vinculan al exasesor de Urbanismo marbellí, las distintas operaciones, sobre todo inmobiliarias, que realizaron y las personas encargadas de la administración.

Ha explicado que cuando el responsable del gabinete jurídico que administraba sus empresas, Manuel Sánchez Zubizarreta, también acusado, le dijo que quería retirarse, "yo iba a coger directamente parte de lo que se llevaba desde ese despacho". Así, sus dos hijos pasan a ser titulares de cuatro sociedades, con el objetivo de "trasladar todas las acciones de las sociedades a éstas".

En este punto, ha indicado que esta nueva estructura se estuvo preparando durante seis meses una vez terminó su periodo de inhabilitación y ha señalado que con los fondos transmitidos por él anualmente -unos 3.000 euros- a cuentas de sus hijos desde que eran pequeños "se pensaba pagar al gabinete el desembolso de las acciones, pero no se pudo llevar a cabo", por el caso 'Malaya'.

"No existe ninguna posibilidad de que mis hijos al hacer esa compra entren en ningún tipo de delito", ha indicado el presunto cerebro de la trama, quien ha apuntado que éstos aportaron "bienes suyos, es decir, dinero que previamente les había dado su padre durante 18 años para comprar unas acciones de sociedades de su padre, que como estamos viendo están fuera de toda sospecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario