martes, 8 de marzo de 2011

"CASO GÜRTEL"; CAMPS RECONOCE EN SU ESCRITO DE DEFENSA QUE CONOCÍA A "EL BIGOTES" DESDE 2002

Francisco Camps en un acto oficial este lunes | Efe
Pide el archivo de la causa de los trajes

* En 2009, el presidente aseguró no tener 'ninguna relación' con la trama
* Su escrito dice que 'nunca ha negado' la relación con el empresario
* El sueldo de Camps es de 3.900 euros en 12 pagas, sin ninguna extraordinaria

Europa Press | Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado su escrito de conclusiones al magistrado José Flors, que instruye la 'causa de los trajes' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en el que pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, según han informado fuentes jurídicas.

La defensa del jefe del Consell solicita además que se celebre una audiencia preliminar para practicar pruebas que considera "indispensables" para esta parte porque asegura que existen "contradicciones importantes" entre las prendas atribuidas a Francisco Camps en el auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que se inhibió de una parte de la investigación sobre la 'trama Gürtel' a favor del TSJCV y el auto del 6 de julio de 2009 del magistrado José Flors, en el que consideraba que los hechos atribuidos al jefe del Consell podían ser cohecho y ordenaba continuar la causa según el Tribunal del Jurado.

Además, según alega la defensa, no existe tampoco "ninguna coincidencia" entre estos autos y el escrito de conclusiones remitido al instructor por la Fiscalía, que reclama una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo.

Asimismo, en el escrito, la defensa de Camps niega la recepción de "ningún regalo" por parte del presidente de la Generalitat y asegura que las compras fueron pagadas "en metálico". Por otra parte, el letrado defensor afirma que el presidente de la Generalitat y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, "se conocían desde 2002" -un extremo que afirma que Camps "nunca ha negado"-, ya que Pérez "realizó trabajos con el PP".

Sin embargo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aseguró en 2009, durante una sesión de control del Parlamento autonómico y a preguntas de la oposición, que no tenía "ninguna relación, ninguna" con el 'caso Gürtel' ni con ningún miembro de la trama investigada por orden del juez Garzón.

El escrito de la defensa también incluye que el sueldo de Francisco Camps es de 3.900 euros al mes en 12 pagas, sin ninguna extraordinaria, con el fin de "justificar" su patrimonio con su nivel de ingresos y demostrar que en "sus 20 años de intachable trayectoria política no ha existido enriquecimiento personal".

Luna insiste en que 'Camps mintió'
Por su parte, el portavoz socialista en Cortes, Ángel Luna, destacó que el hecho de que el jefe del Consell reconozca por primera vez en su escrito de defensa que conocía a 'El Bigotes' demuestra que Camps "mintió" y que "existe una trama de corrupción detrás de todo esto".

Por su parte, el PP valenciano, a través de Rafael Blasco, ha asegurado que el presidente "no ha negado nunca nada de lo que está afirmando ahora" y ha añadido que "no deja de ser un asunto absolutamente anecdótico" en el conjunto de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario