lunes, 14 de marzo de 2011

IMPUTAN AL EX CONSEJERO DE EMPLEO ANTONIO FERNÁNDEZ POR LOS ERE FRAUDULENTOS

Antonio Fernández, en una rueda de prensa durante su etapa de consejero andaluz de Empleo.
 Medida del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla

* Se le imputa el libramiento de los 647 millones del 'fondo de reptiles'

Sevilla

La juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha imputado al ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández por el presunto fraude en los expedientes de regulación de empleo (ERE).

En concreto, el juzgado de Instrucción 6 le ha remitido un burofax indicándole que se persone en la causa con un abogado y un procurador porque será llamado a declarar próximamente como imputado en la causa, según fuentes próximas a la investigación.

Así, los hechos que se le imputan son el libramiento de 647.869.157,45 euros para la reestructuración de empresas en crisis -la misma partida económica que el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, denominó 'fondo de reptiles'-, además de una supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas en los expedientes de regulación de empleo incentivados gracias a este acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA).

Hay que recordar que Fernández era precisamente el responsable del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) cuando se firmó el convenio el 17 de julio de 2001 que dio pie al descontrol administrativo en los ERE y su gestión fue muy contestada por la oposición.

Fernández fue consejero de Empleo de 2004 a 2010 y, en la actualidad, preside el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez. Él mismo está prejubilado en un ERE de las bodegas jerezanas González-Byass autorizado por un subordinado suyo en su mandato como consejero, según avanzó EL MUNDO.

Si bien no ha cobrado aún la póliza a la que tiene derecho de 386.181 euros como trabajador hasta 1981 en la firma vinícola, su expediente incurre en el error de asignarle una antigüedad en la empresa desde el mismo día de su nacimiento.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario