martes, 18 de enero de 2011

"CASO MAQUILLAJE"; LA GERENTE DE EMAYA AFIRMA QUE LAS CONTRATACIONES LAS AVALÓ CERDÓ

Magdalena Tortella asegura que atendía muchas peticiones de empleo por "humanidad"

J.F. MESTRE PALMA

Magdalena Tortella, la actual gerente de EMAYA, declaró ayer ante el juez que investiga la presunta contratación ilegal para la empresa municipal de Palma de afiliados o simpatizantes de Unió Mallorquina.

Defendida por el abogado Gregorio San José, la gerente de EMAYA afirmó que nunca recibió indicaciones políticas de sus superiores, Cristina Cerdó o Miquel Nadal, para que contratara a personas afines al partido, aunque reconoció que había atendido numerosas peticiones para dar empleo.

Tortella insistió en que siempre siguió un criterio profesional para realizar una contratación, aunque explicó al juez Lope Sola que ella nunca tuvo la última palabra. "Cualquier contratación que se ha hecho ha sido con el visto bueno de la superioridad", refiriéndose a la presidenta de la empresa, la ex concejal de UM, Cristina Cerdó, quien también está imputada en esta causa.

La gerente de la empresa municipal indicó que era habitual que recibiera propuestas de los políticos de su partido para que intentara conseguir un trabajo a una determinada persona. Sin embargo, mantuvo que no recibió instrucciones concretas sobre la política de contratación que debía seguir, sino que siempre buscó el "perfil idóneo" del candidato a ocupar un determinado puesto de trabajo. Dijo también que escuchaba muchas peticiones de empleo por "humanidad".
Tortella reconoció que la iniciativa para contratar a un empleado nunca fue suya. "No hubiera hecho nada sin antes consultar con mi jefa (Cristina Cerdó)", señaló la afiliada de UM. Reconoció la gerente que muchas veces Cerdó le entregó la documentación de peticiones de trabajo de personas que iban a visitar a la presidenta de la empresa municipal, pero que nunca le exigió que contratara a una determinada persona. "Mis superiores me dijeron que hiciera gestión, que ellos se dedicarían a hacer política", indicó la actual gerente, que ha continuado en el cargo a pesar de ser designada por UM.

Por otra parte, el juez también interrogó ayer a Francisca Sampol, quien fue asesora de deportes del Ayuntamiento de Palma nombrada por UM. La mujer negó que en algún momento interviniera en la contratación de una simpatizante de su partido en una de las productoras de televisión. Sampol dijo que no conocía la existencia de las productoras Video U ni Ambitt Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario