jueves, 9 de diciembre de 2010

RUTA GÜRTEL; PESAS A DIARIO EN EL GIMNASIO DE LA IDÍLICA URBANIZACIÓN

La Finca, la Joyería Suarez y el gimnasio

    * Correa disfrutaba de una cómoda vida en un chalé de 600 m2
    * Está ubicado en la 'urbanización de los famosos' de Pozuelo, donde vive CR7
    * Era un obseso del deporte; hacía pesas todos los días en el gimnasio
    * 'Estaba obsesionado con el ejercicio', dice un conocido
    * La trama se gastó más de 125.000 euros en relojes en la misma tienda

R. Bécares |

El chalé en la Finca
La residencia habitual de Correa era un chalé de ladrillo visto de 600 m2 con piscina de la prestigiosa urbanización de 'La Finca', en Pozuelo de Alarcón, donde viven conocidos artistas y futbolistas. Agentes de seguridad prohíben la entrada a la urbanización, arbolada y coqueta como las de las películas americanas.

Sus vecinos evitan hablar sobre Correa y su esposa, a nombre de cuyo padre, Emilio Rodríguez Bugalló, imputado en el ‘caso Malaya’, está el chalé. Los adosados cercanos en venta cuestan alrededor de dos millones de euros. Un año antes de que se destapara la trama, Correa y su mujer se fueron a vivir a su casa de Sotogrande (Cádiz), un ático en medio de una exclusiva zona.

El gimnasio
A medida que crecía su patrimonio, Correa se volvió más pejigero con su imagen, que cuidaba al detalle. Los trajes ajustados, el dobladillo del pantalón en plan pesquero -"como se lleva ahora", decía él- y un cuerpo atlético. A uno de los gimnasios que acudía Correa, normalmente por la mañana, era al prestigioso centro deportivo Reebok de Pozuelo de Alarcón, un recinto ultramoderno de 25.000 m2 con peluquería y restaurante situado muy cerca de su residencia habitual. La cuota le costaba 220 euros al mes.

"En los últimos tiempos estaba obsesionado con el ejercicio", dice una persona del entorno de Correa, que aparte de ejercicios con pesas jugaba también al baloncesto y salía a hacer rutas con la bicicleta.

En una conversación intervenida en el sumario entre José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda que destapó la trama y Correa, éste presume de lo 'mazado' que se está poniendo mientras le enseña los bíceps al ex concejal. En otra conversación, el propio Correa, que varias veces compartía gimnasio con otro de los imputados, Jacobo Gordon, amigo de Alejandro Agag, comentaba que se estaba preparando la carrera ultraman, una prueba de triatleta de exigencia máxima.


Joyería Suárez
A unos 200 metros de la oficina oficial de 'Gürtel', la prestigiosa joyería Suárez, frecuentada por los Príncipes de Asturias, era donde la trama compraba los regalos para los políticos de su entorno. Un empleado extranjero, barnizado por rayos UVA, afirma educado en la puerta: "Cualquier información en la oficina central". Y a continuación invita al periodista a salir.
 
Era su tienda de preferencia. Los miembros de la organización corrupta se dejaron allí más de 125.000 euros en más de 30 relojes de lujo, según las facturas aportadas por la Unidad Económica de Delincuencia y Fiscal.

Los relojes eran comprados para regalar a empresarios y políticos afines. Entre ellos el diputado imputado Benjamín Martín Vasco o el ex alcalde de Majadahonda imputado, Guillermo Ortega, que era un apasionado de los relojes de lujo.

La mayoría de artículos eran pagados en el acto, sobre todo cuando el que los compraba era el líder de la trama, Francisco Correa. Los relojes, de 3.000 a 9.000 euros, de marcas tan prestigiosas Patek Phillipe Oro, Hublot, Bulgari o Cartier, eran abonados casi siempre en efectivo con facturas a nombre de las empresas Special Events, Orange Market o Pasadena Viajes.

Muchos de los relojes iban con el anagrama de la empresa, para que los beneficiarios tuvieran en cuenta siempre quién se los había regalado. El dueño de la tienda, D.D., aseguró ante el juez que Correa siempre buscaba ser atendido por él, ya que "buscaba un trato directo y personal". El citado dueño declaró que sabía que Correa organizaba eventos pero desconocía el nombre de sus empresas.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario