viernes, 3 de diciembre de 2010

LA AUDIENCIA DE PALMA REABRE "LA PIÑATA" DE MUNAR

CORRUPCIÓN | Por los recursos del PP y Anticorrupción

    * Vuelven a estar imputados la ex consellera Mulet, Magadalena Rigo y Magdalena Burguera, Miguel Oliver y Miguel Artigues

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma


La Audiencia de Palma reabre 'La Piñata' de Munar al estimar los recursos interpuestos por el PP y la Fiscalía Anticorrupción y reabre la causa en la que se investiga el desvío de varios millones de euros públicos a pseudoasociaciones vinculadas a Unió Mallorquina (UM) y en el que se encuentra imputada la ex consellera de Promoción Sociocultural Dolça Mulet.

La Audiencia acuerda que vuelven a estar imputados la ex consellera Dolça Mulet; y algunos de los principales responsables de las asociaciones subvencionadas como Las Magdalenas de Campos, Magadalena Rigo y Magdalena Burguera; el líder de los cazadores Miguel Oliver; y Miguel Artigues.

El caso lo archivó el juez Pedro Barceló y el Ministerio Público recurrió su decisión argumentando que no era el momento procesal oportuno al existir indicios de delito en las ayudas otorgadas por el Consell que presidía Maria Antònia Munar

Uno de los mayores escándalos de la Islas
La llamada 'Piñata de Munar' es uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia reciente de Baleares, en el que se llegaron a desviar cerca de 3,7 millones de euros públicos en subvenciones otorgadas a dedo por la que fuera presidenta del Parlament e imputada por Can Domenge, a las entidades lideradas por vips de su partido, UM.

La Agencia Tributaria realizó un informe en el que advertía de la implicación directa de Unió Mallorquina (UM) en este escándalo de corrupción. Se trata de un detallado resumen de las pesquisas que ha realizado durante los últimos años en calidad de perito judicial. Y en el que por primera vez se sobrepasa el ámbito de los posibles delitos cometidos por las pseudoasociaciones subvencionadas por el Consell de Mallorca presidido por Maria Antònia Munar.

Además
    * La larga mano de Munar

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario