viernes, 3 de diciembre de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; CONFIRMAN LA FIANZA DE 350.000 EUROS CONTRA MUNAR

apatero ordena al Ejército tomar el control del tráfico aéreo
CORRUPCIÓN

    * El auto considera que el arraigo que intenta acreditar es 'insuficiente'
    * Sostiene que su defensa no especifica a qué se dedica hoy la ex presidenta

Europa Press | Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación que interpuso la ex presidenta del Parlament y del Consell, Maria Antònia Munar, contra el auto que mantiene la fianza penal de 350.000 euros que decretó en primera instancia el juez instructor del caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola.

El auto del tribunal, de seis páginas de extensión, considera que el arraigo que la imputada intenta acreditar es "insuficiente" y señala que su defensa, ejercida por el letrado Gabriel Garcías, no especifica la actividad económica o laboral que en la actualidad desarrolla Munar y que la vincule con la isla, según han informado fuentes jurídicas.

En concreto, sobre la también ex presidenta de UM pesan los presuntos delitos de malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral, negociaciones prohibidas y cohecho. Además, se enfrenta a una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros por los presuntos daños cometidos en torno a los hechos investigados en el caso Maquillaje.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario