viernes, 3 de diciembre de 2010

ASÍ ACTUABA ALBERTO LÓPEZ VIEJO

CORRUPCIÓN | Según el informe de la Policía Judicial

Europa Press | Madrid

Un informe de la Unidad Central de Policía Judicial (UDEF) concluye que el ex consejero y diputado regional Alberto López Viejo y el ex asesor técnico Pedro Rodríguez Pendas definieron un sistema de actuación dentro de la Comunidad de Madrid para moldear la facturación con la finalidad de realizar un procedimiento administrativo conforme a todos los principios de contratación pública.

Así consta en un informe policial fechado el 4 de junio de 2010, cuyo contenido está incluido en el sumario del 'caso Gürtel'. Estas conclusiones se extraen tras analizar la relación de la empresa Marketing Quality Management (MQM) con la Comunidad de Madrid.

Según el informe, MQM es una empresa que concurre a concursos públicos ofertados por la Comunidad de Madrid. MQM recibía una comisión por cada factura que ella misma cobraba a la Comunidad de Madrid por cuenta de Diseño Asimétrico, una de las empresas de Francisco Correa, entregando el resto a ésta, la cual también emite la correspondiente factura a MQM.

En las conclusiones, el informe recoge que "existe un sistema de actuación dentro de la Comunidad de Madrid ordenada por los responsables políticos Alberto López Viejo y Pedro Rodríguez Pendas dirigido a definir el sistema de contratación público, indicando así mismo la forma de facturación, número de facturas, si estaban dentro o fuera de contrato...etc"

"Con todo ello se otorgaría la prestación final del servicio a una serie de empresas, relacionadas con la organización de Francisco Correa Sánchez y se consigue moldear la forma de facturación para evitar un procedimiento administrativo conforme a todos los principios de contratación pública", recoge el informe.

Asimismo, señala que la organización de Correa desarrolló un conjunto de mecanismos de ingeniería financiera a fin de ocultar su verdadera posición de prestador del servicio público a través de una sociedad pantalla mediante acuerdos privados relativos a la forma de facturación, cobro de comisiones, pago de los servicios y asunción de la deuda.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario