viernes, 3 de diciembre de 2010

"CASO BRUGAL"; DIMITEN TODOS LOS CONCEJALES DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE CALP

  Gobernado por el Bloc

    * En solidaridad con los tres concejales apartados por su implicación en Brugal

Miquel González | Alicante

Todos los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Calp (Alicante) han presentado este viernes su dimisión en "solidaridad" con los otros tres ediles de su partido a los que el alcalde, Ximo Tur (Bloc), dejó sin competencias por su presunta implicación en el caso Brugal.

El pasado 12 de noviembre, el alcalde de Calp emitió un decreto por el que dejó sin competencias a tres ediles 'populares' del equipo de Gobierno -Javier Morató, Fernando Penella y Juan Roselló-, tras pedirles sin éxito que presentasen su dimisión por estar supuestamente implicados en el caso Brugal.

En el escrito presentado por los cinco ediles del PP que permanecían en el equipo de gobierno, se recuerda que el pasado 17 de noviembre presentaron un escrito dirigido al alcalde para que éste reconsiderara la decisión de cesar a los tres concejales citados.

"Como no se ha recibido noticia alguna desde esa fecha, entendemos que no hay voluntad de retornar las competencias retiradas y posibilitar una gobernabilidad con el apoyo del grupo popular, y por ello y por solidaridad con nuestros compañeros cesados, presentamos la renuncia", indican los afectados.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que él no ha roto el pacto de gobierno, sino que ha cesado "a unas personas presuntamente relacionadas con el caso 'Brugal'. En este sentido, explica el primer edil que este jueves pasado recibió la solicitud del juzgado de instrucción 1 de Denia (Alicante) de remitir una amplia documentación sobre Colsur, empresa adjudicataria del tratamiento de los residuos el municipio.

El desencadenante de esta medida tiene su origen en las supuestas irregularidades relacionadas con la adjudicación de la construcción de una planta de transferencia de residuos en Calp y la presunta manipulación del pesaje de los vertidos que llegarían a esa instalación, propiedad de la mercantil Colsur, vinculada al empresario Ángel Fenoll, imputado por el caso Brugal.

El PP gobernaba en Calp en coalición con el Bloc y el independiente PSD desde que hace poco más de dos años prosperara una moción de censura contra el PSPV-PSOE.

Desde entonces, el alcalde, único concejal del Bloc en la coalición, gobernaba con el respaldo de nueve ediles del PP y el único del PSD (once en total), mientras que la oposición está formada por nueve socialistas y una más del Bloc, que no secundó la moción de censura.


elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario