domingo, 7 de noviembre de 2010

EL EX ALCALDE JOSÉ LUIS VEGA (IU) DENUNCIADO POR LA FISCALÍA NIEGA SOBORNOS

LA ALGABA  | Lo acusan de pedir dinero a promotores inmobiliarios

Europa Press | Sevilla

El ex alcalde de La Algaba y candidato de IU a las próximas elecciones municipales de 2011, José Luis Vega, ha negado este sábado el presunto soborno a unos promotores inmobiliarios cuando era regidor del municipio sevillano por el que ha sido denunciado por la Fiscalía de Sevilla y ha pedido al PSOE-A que "se aplique también la tolerancia cero y empiece a limpiar las presuntas corruptelas que hay en su casa".

Vega ha dicho que comparte "al cien por cien" la petición de "tolerancia cero" frente a los supuestos casos de corrupción realizada por la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, a la que se ha referido como "amiga íntima" del actual alcalde de La Algaba, Marcos Agüera, (PSOE), pero le ha recriminado que "empiece por su propia casa".

"El PSOE tiene que empezar por limpiar la supuesta corruptela en la que están envueltos alcaldes y cargos públicos de sus filas, así como la presunta corruptela que existe en La Algaba", ha apuntado Vega, quien ha negado "rotundamente" los hechos que le imputa la Fiscalía.

Así, tras recordar varios casos relacionados con socialistas, investigaciones y "pelotazos", ha apuntado que "como se demostró en su día con los casos de la Laguna del Portil y Sadesa, el tiempo dictará su sentencia y pondrá a cada uno en su sitio".
 
Duros reproches del PSOE local
Por su parte, Marcos Agüera García le ha pedido explicaciones por los "seis años de corrupción política que significaron su mandato como regidor del municipio sevillano" y ha dicho que "todo lo que rodea a Vega huele a podrido y a corrupción pura y dura. Sentimos vergüenza por los 6 años de corrupción política de este señor como alcalde, que sólo se ha preocupado de beneficiarse personalmente".

Asimismo, ha pedido que aclare si mientras fue alcalde "solía reunirse con promotores inmobiliarios para pedirles dinero" y ha dicho que "ahora entendemos cómo a pesar de haber firmado numerosos y cuantiosos convenios urbanísticos durante sus seis años como alcalde no haya dejado en el municipio ni una triste rotonda, fuente, parque o juego infantil para niños".

Igualmente, ha reclamado a Vega que explique "para quién o quienes pedía el dinero que solicitaba a los promotores inmobiliarios, si está relacionado con sus amistades, empresarios con los que va y viene por La Algaba, todos ellos implicados en las facturas falsas que investiga el Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla".

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario