jueves, 14 de octubre de 2010

EL ALCALDE DE ALHAURÍN DE LA TORRE, "TRANQUILO" ANTE SU IMPUTACIÓN POR UN JUEZ

TRIBUNALES  | Pertenece al PP

Efe | Málaga

El alcalde de Alhaurín de la Torre (Málaga), Joaquín Villanova (PP), se ha mostrado este miércoles "absolutamente tranquilo" tras su citación para declarar el próximo 21 de octubre ante el juzgado de Instrucción número 8 de Málaga como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

En un comunicado municipal, Villanova ha enmarcado esta resolución judicial "en un puro formulismo para garantizar la tutela de los derechos del denunciante", la ex portavoz de IU Encarnación Ruiz.

También ha asegurado que "sólo se pretende practicar una diligencia -la toma de declaración- que en su día el juez de Instrucción número 8 no estimó conveniente de entre el resto de diligencias practicadas".

Por ello, ha añadido Villanova, la Audiencia "no entra en el fondo ni se pronuncia ni cuestiona los argumentos de aquella sentencia", en referencia al archivo de las diligencias el pasado marzo, que fue recurrido por la ex portavoz de IU.

En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que esos argumentos "seguirán siendo válidos", porque la defensa legal que él ha recibido de los servicios jurídicos municipales desde que es alcalde siempre ha respondido a su "calidad de cargo público".

En este caso se investiga si el alcalde empleó recursos públicos -el trabajo de los funcionarios municipales- sin justificación para su defensa en tres juicios, uno de faltas y dos por demandas de protección al honor, por hechos acaecidos en varios plenos municipales.

Respecto al acta notarial pagada con fondos municipales, Villanova ha lamentado que IU quiera hacer una "cuestión de Estado y cimentar su denuncia de presunta malversación de caudales públicos por una factura de no más de 120 euros".

Ha rechazado que esta reapertura del caso "pueda entenderse como un revés judicial", ya que le "permitirá demostrar aún con más claridad" que ha actuado "correctamente, de acuerdo con la ley".

Asimismo, ha destacado que cuando demandó a IU por las informaciones contra él en un portal web de noticias, costeó la defensa y recurrió a un gabinete jurídico externo "en cuanto los servicios municipales aclararon que se trataba de un caso de protección del honor".

Según Villanova, más del 90% de los casi 40 procedimientos judiciales contra el alcalde y el equipo de gobierno "han sido archivados, y da la casualidad de que proceden siempre del mismo entorno de personas, en este caso, de Encarnación Ruiz".

Estos procedimientos han estado "movidos siempre por una muy conocida y manifiesta animadversión" para intentar "inhabilitar al alcalde y a su equipo de gobierno o, al menos, desgastar su imagen y torpedear su gestión".

Además
    * Citado como imputado por presunta malversación

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario