jueves, 14 de octubre de 2010

"CASO IBATUR"; FERRÉ AFIRMA QUE FLAQUER PAGÓ UNA PRIMA DE 40.000 EUROS CON FACTURAS HINCHADAS

Declara el sobrino de Matas

* El ex conseller de turismo le dijo que le pagaría una prima
* Cardona, Ordinas y Viaene también se beneficiaron de este dinero

Efe | Palma

Felipe Ferré, ex concejal del PP en Lloseta y sobrino político del ex presidente Jaume Matas, ha afirmado ante el juez del 'caso Ibatur' que el ex conseller de Turismo del PP Joan Flaquer pagó una prima de 40.000 euros mediante facturas hinchadas.

Ferré, que colabora con la Fiscalía Anticorrupción en este y otros casos de supuesta corrupción, ha declarado durante una hora ante el juez Juan Ignacio Lope Sola, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos del Ibatur (Instituto Balear del Turismo) cuando este organismo público, dependiente de la Conselleria de Turismo, era gestionado por el PP en la pasada legislatura.

El ex concejal, que participó en tres empresas beneficiarias de contratos del Ibatur, ha reconocido que Flaquer -imputado en la semana pasada el caso- le dijo en enero de 2006 que le pagaría una prima de 40.000 euros por la "buena organización" de un viaje a China por parte de la empresa Gourmet, administrada por él.

Esta comisión ilícita se cobró hinchando varias facturas, ha asegurado Ferré, quien ha añadido que esta prima la recibieron el ex conseller de Industria del PP Josep Juan Cardona, la ex gerente del consorcio CDEIB Antònia Ordinas y el ex director general Kurt Viaene, quienes eran socios junto a Ferré de las tres empresas.

Otros imputados

Este miércoles están citados a declarar, también como imputados, el ex propietario de la sociedad Gestora Balear de Negocios, José Calvo, y el presunto testaferro de éste, Mariano Villalba, quienes fueron detenidos a finales de junio. Ese mismo día también está fijada la comparecencia del administrador de Clave, una de las principales empresas investigadas en este procedimiento, Alberto Vergés, que también fue arrestado en el marco de la Operación Pasarela.


ELMUNDO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario