jueves, 14 de octubre de 2010

"CASO MAQUILLAJE"; MUNAR FIRMÓ SUBVENCIONES A VIDEO-U "A SABIENDAS" DE QUE LOS PROGRAMAS NO SE HARÍAN

Malversación de fondos

* El juez acusa a Munar de llevarse 240.000 euros públicos
* Hay cinco documentos en los que aparece la firma de la ex presidenta

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

El juez que instruye el 'Caso maquillaje' ha acusado abiertamente a Munar de llevarse 240.000 euros públicos procedentes de subvenciones otorgadas a Video-U, la productora de la que era copropietaria con Miquel Nadal. Pero las investigaciones van más allá. Ella misma se hizo cargo de los trámites administrativos necesarios para regar de fondos públicos a productora "a sabiendas" de que la empresa no tenía previsto realizar los programas televisivos para los que supuestamente estaba recibiendo esos fondos.

De hecho, en el auto de Lope Sola, se enumeran cinco documentos en los que aparece la firma de la ex presidenta del Consell de Mallorca que resultaron clave para pagar las subvenciones falsas.

Asimismo el magistrado remarca que "votaron tanto en el Consell Executiu como en el Pleno del Consell" para disponer de dinero público que iba a acabar en las cuentas de la empresa que controlaron con testaferros, lo cuales están igualmente imputados en la causa.

El titular del juzgado de instrucción número dos acusa a la x presidenta del Parlament balear de malversación, prevaricación y falsedad y pretende sentarla en el banquillo por esta causa.

Además
    * Munar, acusada de llevarse 240.000 euros
    * Las claves del auto del juez
    * El chiste de Alfie: En resumen

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario