martes, 7 de septiembre de 2010

EL FISCAL PIDE OCHO AÑOS DE INHABILITACIÓN PARA EL ALCALDE DE BORRIOL POR PREVARICACIÓN

TRIBUNALES | Irregularidad urbanística

* Irregularidad urbanística relacionada con la demolición de un edificio

Javi Arnau | Castellón

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de ocho años de inhabilitación para el alcalde del municipio castellonense de Borriol, Adelino Santamaría (PP), por un delito de prevaricación al ser el supuesto responsable de una irregularidad urbanística relacionada con la demolición de un edificio.

Según ha informado la Fiscalía de Castellón, el escrito de acusación provisional fue formulado el pasado 26 de julio tras investigar la denuncia de unos hechos sobre los que no facilita más datos debido al "estado procesal de la causa".

En este escrito, la acusación pública imputa al alcalde de Borriol un delito de prevaricación y solicita la inhabilitación especial para empleo o cargo público por un tiempo de ocho años.

El juicio contra Santamaría, para el que todavía no se ha fijado fecha, se celebrará en un juzgado de lo Penal, según ha avanzado la fiscalía.

Ante esta petición, el alcalde de Borriol ha declarado que 'es una pelea entre vecinos. El Ayuntamiento dio licencia a un propietario para que anclara dos box en su parcela en los que alojar uno o dos caballos. En ningún caso es una cuadra'.

Adelino Santamaría ha dicho al respecto que 'si la justicia me inhabilita un solo día , voy a recurrir a Estrasburgo si hace falta, pero mientras tanto, estoy muy tranquilo, faltaría más'.

Además, advierte de que hay un trasfondo político en el proceso, ya que 'el vecino denunciante es afín a Esquerra Unida y tengo que decir que construyó un maset cuando sólo tenía licencia para construir un almacén agrícola'.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario