martes, 7 de septiembre de 2010

"CASO BRUGAL"; EL JUEZ LEVANTA PARTE DEL SECRETO DE SUMARIO QUE AFECTA A LA GESTIÓN DE RESIDUOS

TRIBUNALES | Se investigan delitos de tráficos de influencia, fraude y cohecho

* El juez desestima los recursos presentados por el fiscal y la defensa
* Las partes tienen un plazo para estudiar la documentación judicial

Europa Press | Alicante

El titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante) ha decretado el levantamiento del secreto específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela (Alicante) y el Plan Zonal XVII, desarrollados en el marco de la denominada operación 'Brugal', según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El levantamiento del secreto afecta a los informes sobre los hechos investigados asumidos por el juzgado oriolano y a los que han sido devueltos a este órgano por parte de otras instancias judiciales. En concreto, el juzgado ha comenzado a dar traslado de los documentos relativos a la contrata de basuras de Orihuela (Alicante) y al Plan Zonal XVII, principalmente.

El magistrado, en un auto fechado el pasado jueves 2 de septiembre y notificado ya a las partes, ha acordado levantar el secreto que pesaba sobre las diligencias previas 851/07 abiertas por los posibles delitos de tráficos de influencia, fraude y cohecho, entre otros.

Así, a través de este escrito, el magistrado desestima los recursos presentados por el fiscal y una de las defensas contra el auto que decretó el alzamiento del secreto de las actuaciones el pasado 14 de julio.

Por otro lado, debido al considerable volumen de las actuaciones, el magistrado ha concedido un plazo a las partes para que puedan instruirse de los informes y documentación que se les ha proporcionado en soporte digital o en papel.

A continuación, se procederá a trasladar el resto de actuaciones en idénticas condiciones de igualdad, en la medida que la intendencia del órgano judicial lo permita.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario