sábado, 24 de abril de 2010

"OPERACIÓN UNIÓN"; DETENIDO UN EMPRESARIO HOTELERO CLAVE EN LA TRAMA CORRUPTA DE LANZAROTE

CANARIAS

Yira Arredondo | Arrecife (Lanzarote)

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido esta mañana a un empresario hotelero clave en el entramado empresarial de la 'operación Unión', una presunta trama de corrupción urbanística dedicada al cobro de comisiones ilegales en Lanzarote. José María Rosell, alto ejecutivo del grupo Hoteles Playa, ha sido arrestado nada más llegar al aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote). Ayer, los agentes detuvieron a siete personas.

José María Rosell estaría relacionado con empresas donde presuntamente se ocultaban propiedades de Dimas Martín, ex presidente del Cabildo de Lanzarote, y en las que se blanqueaba el dinero. Fuentes cercanas a la investigación señalan que este empresario es una pieza clave para desmontar el entramado empresarial de la trama.

Rosell es directivo del grupo Hoteles Playa y era socio junto a miembros del Partido Independiente de Lanzarote en dos medios de comunicación locales, un periódico y una televisión. Este empresario tiene intereses turísticos en Andalucía y Madrid y, además, posee el Hotel Playa Verde de Costa Teguise y fue propietario de otro que fue paralizado en la misma localidad.

Con él, ya son 16 las personas detenidas en la segunda fase de la 'operación Unión', una trama en la que hay 40 imputados. Ayer, agentes de la Guardia Civil detuvieron a otras siete personas, que hoy han comenzado a prestar declaración. Uno de ellos es Francisco Rodríguez-Batllori, ex consejero de Empleo del Gobierno de Canarias y ex viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias y cuyo representante legal es su hijo.

También estado citado a declarar Susana Martín, hija de Dimas Martín -uno de los cabecillas de esta trama-, y el ex campeón de rally de tierra de España, Samuel Lemes.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario