jueves, 15 de abril de 2010

"CASO MERCASEVILLA"; CONFIRMADA LA IMPUTACIÓN DEL PRESIDENTE DE SANDO POR LA COMPRA DE SUELO

La jueza considera 'fraudulenta' la adjudicación

efe/Sevilla

La jueza que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla ha confirmado la imputación del presidente de la constructora Sando, José Luis Sánchez Domínguez, porque es posible que siga controlando la empresa y el único testimonio exculpatorio fue el de su hijo, también acusado.

Fuentes del caso han informado de que la jueza de Instrucción 6 de Sevilla ha confirmado la imputación de Sánchez Domínguez porque la única prueba exculpatoria fue la declaración de su propio hijo, también imputado, que "naturalmente, por su relación de parentesco, podría intentar proteger a su padre".

El empresario, de 72 años, figura entre la decena de personas imputadas por lo que la juez ha denominado "adjudicación fraudulenta" a Sando de la venta de los terrenos de Mercasevilla

El abogado del empresario había solicitado el sobreseimiento de la causa respecto a Sánchez Domínguez porque, dada su edad, sólo se dedica en la actualidad a labores representativas.

La juez, sin embargo, dice que hasta enero de 2008 el empresario fue administrador único de las empresas del grupo y no hay pruebas de que no siguiera tomando las decisiones empresariales.

Sánchez Domínguez declaró como imputado en febrero pasado y aseguró que "en ningún momento ha participado" en las negociaciones con Mercasevilla porque su hijo tenía poderes para ello, y actualmente está retirado y "acude a las oficinas de Sando cuando le apetece o no va".

El empresario dejó además constancia del "muchísimo daño que este asunto está causando a su empresa, a los trabajadores, a su propia familia y a los 3.000 colaboradores que trabajan con su empresa", según el texto de su declaración.

En esta parte del caso están imputados los ex directivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce, el ex secretario del consejo de Mercasevilla Jorge Piñero, varios técnicos y tres directivos de Sando.

Además
* Los 13 imputados de los casos Mercasevilla
* El PP pedirá en pleno el despido disciplinario de Daniel Ponce

elmundo.es
pese a que su oferta era "antieconómica y contraria al interés general" respecto a la presentada por la empresa Noga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario