jueves, 15 de abril de 2010

EL TRIBUNAL DE GÜRTEL VALIDA EL RESTO DE LAS ESCUCHAS JUDICIALES

Los abogados exigían anular todas las grabaciones

J. A. HERNÁNDEZ / J. M. ROMERO - Madrid

Los tres magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordaron ayer rechazar una veintena de recursos presentados por los abogados de los imputados en el caso Gürtel, según afirman fuentes de las partes conocedoras de esta decisión, acordada ayer mismo por el tribunal que preside Francisco Vieira.

De la Vega reapareció después de meses ignorada por los populares

Los abogados exigían anular no sólo las grabaciones entre abogados y sus clientes en la cárcel de Soto del Real (que ya estaban eliminadas) sino la mayoría de las escuchas decretadas por Garzón para desmantelar esta trama a una decena de implicados. Los letrados justificaban su petición en la insuficiente motivación descrita por Garzón cuando dictaminó, a finales de 2008, que se pinchasen los teléfonos de los cabecillas de la trama y de otra decena de compinches.

Los tres jueces de este tribunal (Francisco Vieira, presidente; José Manuel Suárez Robledano y Emilio Fernández Castro, ponente) entienden que Garzón sí motivó suficientemente estas otras escuchas. Los jueces no entraron obviamente en las grabaciones interceptadas entre los abogados de la trama y sus clientes, puesto que ya las anularon el pasado 25 de marzo en una polémica votación que dividió al tribunal y en la que uno de los tres magistrados, Suárez Robledano, emitió un voto particular contrario a anularlas.

* La corrupción arma al Gobierno contra el PP

Caso Gürtel
A FONDO

Ver cobertura completa



elpaís.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario