miércoles, 7 de abril de 2010

"CASO GÜRTEL"; 8 CONSELLERS, 4 ALTOS CARGOS Y LOS PADRES Y SUEGROS DE CAMPS RECIBIERON REGALOS DE LA TRAMA

TRIBUNALES

Francisco Camps, tras declarar en el TSJ, junto a Camps, Rambla y Barberá. | V. Bosch

* Rambla, Blasco, Barberá, Fabra y Costa, entre los obsequiados, según Orange
* Los padres y suegros de Camps recibieron una manta de la trama corrupta
* La presidenta de las Cortes fue obsequiada con un reloj de 2.400 euros

Iván Pérez | Rodrigo Terrasa | Valencia

Ocho consellers del Gobierno valenciano presidido por Francisco Camps, altos cargos como Rita Barberá, Carlos Fabra, Ricardo Costa y Adela Pedrosa y varios miembros de los gabinetes de prensa de la Administración autonómica se encuentran señalados en la lista de personalidades a las que Orange Market regaló o tenía previsto regalar obsequios por Navidad, según consta en el sumario hecho público este martes por el TSJ madrileño.

Entre los consellers citados en la investigación judicial aparecen el actual titular de Industria y vicepresidente primero del Ejecutivo de Camps, Vicente Rambla, a quien en las conversaciones se refieren como 'el cadete', obsequiado con un reloj, el portavoz 'popular' en Cortes y titular de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, el ex conseller de Justicia Fernando De Rosa, quien recibió una botella de vino, y los responsables de Educación, Sanidad, Bienestar Social, Turismo y Justicia.

Alejandro Font de Mora, titular de Educación, fue obsequiado por Gürtel con unos puros, mientras que el sumario no especifica los obsequios recibidos por Manuel Cervera, Angélica Such, Belén Juste y Paula Sánchez de León, actual portavoz del Consell.

En cuanto a los altos cargos, destacan la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que recibió un bolso, el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, obsequiado con un reloj, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra y la ex secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa.

En este 'Listado de personalidades. Regalos Navidad', tal y como aparece en la instrucción, figuran también los padres y los suegros de Francisco Camps, quienes recibieron como obsequio una manta por parte de la trama encabezada por Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

El listado de regalos forma parte de la documentación intervenida a Orange Market. En él constan los nombres de una serie de personalidades y empleados de distintos entes públicos y del PP de la Comunidad Valenciana, y se detalla una serie de objetos, al parecer destinados a los mismos, con motivo de la campaña de Navidad de los años 2006 y 2007.

En la lista se reflejan también una serie de anotaciones manuscritas con el regalo asignado a cada persona y quién efectuará la compra o hará entrega de la misma. Cuando dice "YO", el regalo ha sido comprado y/o entregado por 'El Bigotes'. Por ejemplo: Junto a Vicente Rambla o Ricardo Costa, la anotación dice: 'YO + RELOJ'.

Un reloj de 2.400 euros
El listado de regalos hecho público este martes por el TSJM amplía la información publicada por EL MUNDO en agosto de 2009 en la que se detallaban los obsequios hechos por la trama corrupta a 14 altos cargos de la Comunidad Valenciana.

Entre ellos destacaba un reloj de 2.400 euros que recibió la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, así como una maleta de Loewe valorada en 1.100 euros que recibió Ricardo Costa.

Además
* El sumario confirma que se investiga la financiación del PP valenciano
* Dos pagos del Consell sin declarar por un millón de euros | 'Cinco apuntes sobre Gürtel', por P.J. Ramírez
* La rama valenciana, paso a paso | Documentos intervenidos | Las claves | Todos los nombres
* Orange Market recibió 1 millón del Consell
* Rambla a 'El Bigotes': 'No tienes que preocuparte'
Nuevos indicios y "perlas" de los 50.000 folios del sumario

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario