jueves, 25 de marzo de 2010

"CASO PALMA ARENA"; MATAS ASEGURA QUE NUNCA LLAMÓ A LOS GARCÍA RÚIZ PARA ENCARGARLES EL VELÓDROMO

El interrogatorio se ha retomado a las 17.00

Jaume Matas a su llegada a los juzgados | Efe

* El juez ha anunciado que esta noche concluirá el interrogatorio
* Matas desmiente las acusaciones del resto de testigos e imputados

Esteban Urreiztieta | Agencias | Palma

El ex presidente de Baleares Jaume Matas ha insistido, con ocasión de su declaración por el 'caso Palma Arena', que fue el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester el responsable de las obras del velódromo y, por tanto, él no gestionó ninguno de los contratos de este proyecto. "Si no se separa la línea administrativa de la política todos los políticos estaríamos muertos y sentados en este banquillo" ha dicho el ex presidente.

En este sentido, Matas ha asegurado que nunca llamó directamente a los arquitectos y hermanos García-Ruiz para encargarles la construcción del Palma Arena, desmintiendo así las declaraciones de los dos imputados ante el juez.

El interrogatorio ha resultado largo tenso y tedioso. Fruto de dicha tensión el ex presidente ha manifestado al fiscal su descontento al considerar que éste "le faltaba al respeto porque en sus escritos le llamaba Jaime, no Jaume" a lo que uno de los fiscales le ha constado que "lo único que intenta con eso es provocarme".

Fuentes jurídicas han explicado tras su declaración que Matas continúa basando su defensa en que su papel como presidente autonómico fue estrictamente "político" al decidir la construcción del velódromo, pero que "Pepote" Ballester -que padece una grave enfermedad- y Jorge Moisés, al que afirma no conocer en persona, gerente del Palma Arena, se encargaron de todo el proceso administrativo y de contratación.

Durante la declaración ante el magistrado instructor del caso Palma Arena, José Castro, Matas ha asegurado que no intervino en estas actuaciones y ha negado las declaraciones efectuadas al respecto por varios de los imputados en el caso.

Así, se mantuvo en la declaración que ya efectuó ayer sobre el sobrecoste de la infraestructura, en la que se desligó de todas las actuaciones administrativas en la construcción, si bien ha asumido "con todas las consecuencias" su decisión política de llevar a cabo este proyecto que, según ha recordado, "fue refrendado por el Consell de Govern".

El coste del velódromo se disparó a más del doble de lo inicialmente presupuestado, alcanzando los 110 millones de euros.

Una declaración muy lenta
La declaración de este jueves está siendo muy lenta porque el juez y los fiscales están preguntando por cada contrato, si bien el juez ha anunciado que esta noche concluirá, por lo que podrían dictarse medidas cautelares contra él. La sesión, interrumpida a las 13.15 minutos, se ha retomado a las 17.00 horas, después de que Jaume Matas haya regresado al juzgado a las 16.55 para continuar con la declaración.

Además
* Bauzà promete 'contundencia' | Álbum
* 6 horas de interrogatorio para desvincularse de todo
* Quién es quién | Cronología del caso

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario