jueves, 11 de marzo de 2010

"CASO MERCASEVILLA"; EL VICECONSEJERO DE EMPLEO DECLARARÁ COMO TESTIGO POR LAS COMISIONES

La Junta tardó casi un mes en denunciar

Sebastián Torres Sevilla

El Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha citado a declarar como testigos al viceconsejero de Empleo, Agustín Barberá, y a dos altos funcionarios de la Consejería, dentro de la investigación por la petición de comisiones ilegales en Mercasevilla. También comparecerá como testigo el jefe de la unidad de Policía Judicial adscrita a los juzgados, que realizó una investigación previa a instancias de la Fiscalía.
Estas cuatro testificales son algunas de las nuevas pruebas acordadas ayer por la juez instructora, Mercedes Alaya, tras la audiencia preliminar a la que comparecieron los cuatro imputados en la causa: el ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, el ex subdirector Daniel Ponce, la directiva Regla Pereira y el delegado de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas.
La declaración del viceconsejero de Empleo debería servir para aclarar cómo gestionó la Junta de Andalucía la denuncia verbal de los empresarios del grupo La Raza sobre la supuesta petición de comisiones ilegales en el mercado de mayoristas y qué curso siguió y qué frutos dio el "expediente reservado" que instruyó la Consejería de Empleo tras conocer los hechos.
Como informó en su día ELMUNDO.es, los empresarios supuestamente extorsionados informaron de los hechos a la Junta de Andalucía el 20 de enero de 2009 pero hasta el 16 de febrero la Consejería de Empleo, por medio precisamente de Agustín Barberá, no puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Además

No hay comentarios:

Publicar un comentario