viernes, 5 de febrero de 2010

"OPERACIÓN VOLTOR"; DETENIDO EL EX PRESIDENTE DE UM MIGUEL ÁNGEL FLAQUER

Sígue la investigación

* La detención se ha producido en la localidad mallorquina de Capdepera
* Ha sido conducido a dependencias policiales

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

Agentes de la Policía han detenido a última hora de la tarde en el marco de la Operación Voltor al ex presidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Ángel Flaquer. De este modo, Flaquer se convierte en el cuarto alto cargo de la formación regionalista detenido en esta operación anticorrupción que investiga un presunto desvío de fondos públicos en organismos.

La detención se ha producido en la localidad mallorquina de Capdepera y en estos momentos el penúltimo presidente de la formación regionalista ya se encuentra en dependencias policiales adonde ha llegado en torno a las 21.20 horas. Flaquer iba en la parte trasera del vehículo policial en el que ha sido conducido desde Capdepera, con la cara tapada con una bufanda para que los fotógrafos no pudieran capturar ninguna instantánea.

Miquel Àngel Flaquer abandonó la presidencia de UM el pasado mes de diciembre tras haber sido imputado por el juez en la Operación Maquillaje y después de que la Justicia le retirara el pasaporte como medida cautelar. Tras su dimisión anunció que había decidido retirarse de la vida política además de abandonar todos su cargos. "Firmé un código ético en el que creo, y lo he cumplido", dijo entonces.

La Operación Voltor se ha saldado desde el pasado miércoles con la detención de 15 personas, de las que ocho ya han sido puestas en libertad, mientras que seis aún permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Palma, entre ellas el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver y el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, ambos de UM.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario