viernes, 5 de febrero de 2010

EL FISCAL PIDE QUE SE INHABILITE AL ALCALDE DE CANILLAS DE ALBAIDA POR PREVARICACIÓN

URBANISMO | Petición fiscal

Efe | Málaga

El alcalde de Canillas de Albaida (Málaga), Antonio Gregorio Díaz (PP), se enfrentará a una petición fiscal de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por conceder supuestamente una licencia de obras de una vivienda unifamiliar en suelo no urbanizable.

El regidor ha sido citado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga para la celebración de la vista oral este viernes a las 10.00 horas por un delito de prevaricación urbanística, según informaron a Efe fuentes judiciales.

El ministerio público también pide que sea condenado a una multa de quince meses con una cuota diaria de 30 euros, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.

El fiscal explica que durante 2006 el propietario de unos terrenos y un constructor construyeron una vivienda unifamiliar aislada en un terreno no urbanizable y que presentaron la solicitud de licencia de obras al consistorio.

La solicitud se realizó supuestamente sin el preceptivo proyecto técnico ni el de actuación, pero se le concedió la licencia por decreto del alcalde en noviembre de 2004, siempre según la versión de la acusación pública.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario