jueves, 4 de febrero de 2010

"CASO MATAS"; EL JUEZ ORDENA INVESTIGAR EL FONDO DE INVERSIÓN DEL CUÑADO DE MATAS

Nuevas pesquisas

* Pide a Hacienda que detalle qué empresas invirtieron y retiraron dinero
* El contratista Melchor Mascaró entregó 1,2 millones de euros

Eduardo Colom | Esteban Urreiztieta | Palma

El juez que investiga el incremento patrimonial del ex presidente balear Jaume Matas ordena a Hacienda que investigue al detalle todos los movimientos de Balear Ahorro SICAV SA, la sociedad de inversión de grandes capitales que gestionaba el cuñado de Matas mientras alternaba su trabajo como empleado de Bancaja con el de gerente del PP. Una sociedad que llegó a gestionar fondos por valor de 62,7 millones de euros y en la que el contratista público Melchor Mascaró invirtió 1,2 millones de euros en septiembre de 2003, cuatro meses después de que Matas ganara las elecciones.

José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, dicta ahora una providencia en la que solicita al delegado de la Agencia Tributaria en Baleares, Raúl Burillo, que emita un informe sobre tres extremos. En primer lugar, que detalle «las personas físicas o jurídicas que hayan realizado aportaciones de cualquier tipo a Balear Ahorro, así como las desinversiones que se hayan producido». Una medida encaminada a determinar no sólo qué personas o empresas entregaron dinero en la SICAV mientras Matas era el máximo dirigente político de Baleares. Sino también a averiguar quien sacó rendimiento de esas inversiones o si fueron realizadas a fondo perdido.

En segundo término, el magistrado pide a Hacienda que identifique a todas aquellas «personas físicas o jurídicas que aparezcan como gestores, administradores o autorizados en cuentas de dicha entidad». Igualmente, pide que se le presenten todas las cuentas bancarias que pertenezcan a Balear Ahorro SICAV.

Además
* Matas ordenó disparar 50 millones el velódromo según el juez

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario