viernes, 5 de febrero de 2010

ASCIENDEN A TRECE LOS DETENIDOS EN EL MARCO DE LA "OPERACIÓN VOLTOR"

CORRUPCIÓN | No se descartan nuevos arrestos

* Este jueves han sido detenidas ocho personas, entre ellas Joan Sastre de UM

Agencias | Palma

La policía ha detenido ya a trece personas en la operación 'Voltor', en la que se investiga supuestas irregularidades en la gestión del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) de Baleares, informaron a Efe fuentes policiales.

Durante este jueves han sido detenidas ocho personas, entre ellas el director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre, de Unió Mallorquina, según las fuentes.

Las siglas de los ocho detenidos este jueves son J.A.B, J.M.B.A, A.D.P.R, L.T.E, A.LL.A., J.F.R.N., T.B.P.A., y R.G.F., según informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En la primera fase de la operación desarrollada el miércoles fueron detenidas otra cinco personas, una de ellas el director general de Calidad Ambiental y ex gerente de Inestur Antoni Oliver, también de UM.

Fuentes de la Policía Nacional han señalado que no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas. Los interrogatorios de los detenidos por parte de los agentes policiales arrancaron en torno a las 17.00 horas, aunque el ex gerente del Inestur y director general de Calidad Ambiental, Antoni Oliver, uno de los principales arrestados, prestará ya mañana declaración, según indicaron por su parte fuentes jurídicas.

También se encuentran detenidos el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, a quien el Govern prevé destituir mañana; el director del Instituto de Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (IMET) -perteneciente al Inestur-, Antoni Rebassa-; el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear, Mateu M. y su pareja María Lourdes P.S., así como otras seis personas más que han sido arrestadas a lo largo de este jueves.

Mientras tanto, otros dos detenidos en el marco de esta operación, Carlos M. y Catalina de M., fueron anoche puestos en libertad con cargos y por tanto se encuentran a la espera de ser citados a declarar en dependencias judiciales.

Paralelamente, agentes de la Policía Judicial se encuentran desde esta mañana, bajo la presencia de los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, registrando el Consorcio Local de Informática, integrado por varios ayuntamientos así como por el Consell de Mallorca.

Durante esta jornada, los efectivos policiales han extraído del edificio público, ubicado en General Riera, varias cajas con numerosa documentación presuntamente vinculada con esta operación, ordenada ayer por el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Además
* Detenido el director general de Promoción Turística
* Bauzá destaca la 'inestabilidad institucional' del Govern
* El Govern destituirá a Antoni Oliver, a propuesta de Grimalt
* Antich afirma que el Govern actuará con 'firmeza'
* Detenidos dos trabajadores del Inestur | Humor

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario