viernes, 22 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MUNAR IRONIZA A SU LLEGADA A LOS JUZGADOS: "DE AQÍ A HOLLYWOOD"

Gran cantidad de periodistas a su llegada

Munar a su llegada a los juzgados de Vía de Alemania. | Pep Vicens

* Nadie salvo la prensa la esperaba para dedicarle aplausos o abucheos
* Fuertes medidas de seguridad en Vía Alemania

Héctor Rubio | Palma

Sin ciudadanos jaleándola o abucheándola pero con una gran nube de periodistas y fotógrafos esperándola, la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, ha llegado a los juzgados entre grandes medidas de seguridad y escoltada por agentes de la Policía Nacional.

Munar ha llegado en torno a las 12.00 horas a los Juzgados de Vía Alemania en coche oficial y, aunque ha comparecido ante el juez que instruye el caso Maquillaje, poco después abandonaba las dependencias judiciales tras negarse a declarar.

A su entrada a las dependencias judiciales, donde se han congregado decenas de periodistas, la ex presidenta del Consell de Mallorca ha afirmado, no sin ironía: "de aquí a Hollywood", tras ser recibida por numerosos medios de comunicación y ante la expectación ciudadana que ha generado su aparición. Esta vez no hubo ni abucheos ni aplausos hacia la presidenta de la Cámara balear. Tan sólo algún grito aislado de "ladrona" o "choriza".

La también presidenta de honor de UM ha hecho ese comentario con sorna justo cuando saludaba a su letrado, Gabriel Garcías, que se encontraba esperándola en el interior de los Juzgados, e inmediatamente se han introducido en el ascensor para subir a la sala de vistas, informa Europa Press. Además, un amplio despliegue policial se encarga de custodiarla desde que Munar salió de su coche oficial, a la entrada de la sede judicial, para velar por su seguridad. Munar llegó a los juzgados acompañada del jefe de gabinete del Parlament, Matias Barón.

A la salida del juzgado, el coche de la presidenta no esperaba en la puerta. El camino hacia la plaza de aparcamiento se ha hecho largo: A Munar la seguían todos los medios que no han dejado de retratarla hasta que se ha introducido en el interior del vehículo.

Cabe recordar que Munar no acudió a la cita con el juez, y pese a que Gabriel Garcías presentó un escrito ante el Juzgado para comunicar que su clienta no acudiría, el magistrado mantuvo en pie su citación. Munar contempla declarar únicamente ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, cuando el caso llegue a este tribunal.

Además
* Humor: El chiste de Alfie
* 'El uso del coche oficial puede ser estudiado en el Parlament'
* Hidalgo se desvincula de una licencia en suelo protegido

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario