viernes, 22 de enero de 2010

"OPERACIÓN MAQUILLAJE"; MUNAR SE NIEGA A DECLARAR Y LOS FISCALES NO PIDEN MEDIDAS CONTRA ELLA

Presidenta del Parlament balear

Munar a su llegada a los juzgados. | Pep Vicens

* No ha hecho declaraciones a los medios ni al entrar ni al salir del juzgado
* Una nube de periodistas la esperaba a su llegada

Esteban Urreiztieta | Eduardo Colom | Palma

La presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, ha comparecido en calidad de imputada ante el juez que instruye el caso Maquillaje, Juan Ignacio Lope Sola, pero tal y como se preveía se ha negado a declarar acogiéndose a su derecho a comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares dada su condición de aforada. Los fiscales anticorrupción no han solicitado ninguna medida cautelar contra ella.

Tal y como ya había comunicado esta mañana el Parlament balear en una nota de prensa, Munar se ha acogido al artículo 44 del Estatuto de Autonomía de Baleares, que establece su condición de aforada, y se ha negado asimismo a declarar ante los medios de comunicación ni antes ni después de su comparecencia. A quien sí se ha dirigido la presidenta del Parlament ha sido al vigilante de seguridad del juzgado, al que le ha dicho que le "hubiera gustado conocer en otro momento".

"Todas estas decisiones están tomadas con el máximo respeto y comprensión a la autoridad judicial y el trabajo que realizan todos los jueces y fiscales", concluye el comunicado de la Cámara balear.

Además de Munar, hoy ha comparecido ante el magistrado de Instrucción número 2 de Palma otro imputado en el caso, el ex administrador de la productora Vídeo U, Ramón Cristóbal Rullán, para el cual la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado prisión provisional eludible con una fianza de 100.000 euros.

La Justicia investiga el presunto desvío de fondos públicos desde el Consell de Mallorca a empresas audiovisuales en forma de subvenciones y contratos irregulares durante la pasada legislatura.

Además
* Rullán paga la fianza y evita la cárcel
* El juez decreta 100.000 euros de fianza para Rullán
* MAM da otros 200.000€ a su familia con 'informes fantasma'
* 'No controlaban si se emitían los programas subvencionados'

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario