lunes, 25 de enero de 2010

EL JUEZ IMPUTA A VICENS TAMBIÉN EL EL "CASO ANDRATX"

URBANISMO | Investigación

* Por salvar los solares del ex director general de Costas en Cala Llamp
* Es sospechoso a raíz de las declaraciones de Eugenio Hidalgo y Jaume Massot

Esteban Urreiztieta | Palma

Bartomeu Vicens suma una imputación más a su larga lista de cuentas pendientes con la Justicia. Ahora es también sospechoso en el llamado Caso Andratx, en concreto en la pieza referida a los solares del ex director general de Costas, Antoni Garau.

El titular del juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha decidido imputar al ex diputado a raíz de las declaraciones del ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo y sobre todo de Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio. Tendrá que comparecer en los juzgados el día 16 de febrero a las 13.00 horas.

Según fuentes cercanas al caso Massot dijo en su momento que Vicens le llamaba "continuamente" para que "salvara" los tres solares de los que es propietario Garau en Cala Llamp. Por su parte Hidalgo admitió ante el juez que Garau le visitó cuando estaban estudiando la protección de la zona en la que se encontraban sus terrenos para comunicarle que Mª Antonia Munar estaba interesada en los citados solares.

Cabe recordar además que, la reconversión no sólo la impulsó UM en un enclave protegido sino que votó a favor de la misma desde la Comisión de Urbanismo del Consell de Mallorca el hijo del propio Garau.

Al parecer Vicens solicitó al entonces director general de Ordenación del Territorio que hiciera un informe que favoreciera sólo los intereses de un Garau que dispone de tres solares enclavados en un Área Natural de Especial de Interés (ANEI). Y que, en ningún caso le solicitó que se pronunciara sobre el resto de solares que se encuentran en el acantilado próximo a la Punta de Sa Gavineta de Andratx.

Bartomeu Vicens está imputado en varios casos de corrupción, por los que ha tenido que pagar cuantiosas fianzas para eludir la cárcel. El pasado 22 de diciembre, abonó dos fianzas de 100.000 euros cada una para poder evitar entrar en prisión por los casos Maquillaje y Son Oms.

Pero el ex diputado, que abandonó su escaño en el Parlament el pasado 21 de diciembre, fue condenado cuatro día antes, el día 17 de ese mismo mes, por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares a cuatro años y medio de cárcel y a la inhabilitación absoluta por tiempo de ocho años por su implicación en una pieza separada del caso Son Oms, informa Europa Press.

La sentencia consideró probado que Vicens, mientras ostentaba el cargo de conseller Insular en la pasada legislatura, ordenó el pago de 12.000 euros públicos a su contable particular para la elaboración de un informe plagiado de Internet sobre el valor del suelo.

elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario